rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/04/18
Nueva gala musical de Pro Arte Mercedes - Centro de Egresados Colegio Nacional
Será el sábado 7 de abril a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio del Colegio Nacional. Se presentarán Carlos Nozzi  y Violonchelos Argentinos, y la soprano Carla Filipcic Holm.


 

El próximo concierto de Pro Arte Mercedes - Centro de Egresados Colegio Nacional Florentino Ameghino será el sábado 7 de abril a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio del Colegio Nacional. Se presentará Carlos Nozzi y Violonchelos Argentinos, y la soprano Carla Filipcic Holm.

Violonchelos Argentinos es un conjunto de cámara integrado por ocho prestigiosos violonchelistas de proyección nacional e internacional creado y dirigido por el Maestro Carlos Nozzi. La elegancia visual del violonchelo, sumada a la versatilidad sonora del mismo, aseguran disfrutar de un espectáculo original y diferente respecto a lo que es la Orquesta de Cámara tradicional. Su amplio y variado repertorio, el cual no sólo abarca diversos períodos y geografías musicales, está integrado por atrayentes obras de corta y media duración, lo cual genera un continuo interés por parte del público. Este innovador proyecto abarca desde obras clásicas tradicionales hasta incluso los típicos ritmos de nuestro vasto rico folklore. Ha actuado en el Teatro Colón, Congreso Nacional, Teatro Argentino de La Plata y en salas de importancia a nivel nacional.

Carla Filipcic Holm se formó musicalmente en Buenos Aires en él IUNA y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Gracias a la Beca María Marta Sánchez Elia de Núñez continuó sus estudios en Alemania, especializándose en repertorio alemán con Siegfried Jerusalem. Ganó numerosos certámenes de canto y su labor ha sido celebrada por la prensa en múltiples oportunidades como con el Premio Clarín a la Revelación en música clásica, o a la Mejor Cantante Argentina, otorgado por la Asociacion de Críticos Musicales. Desde su debut como Fiordiligi (Cosi fan tutte) ha protagonizado óperas y repertorio sinfónico en los teatros más importantes de su país. Se destacan Agathe (El cazador furtivo), Agripina, Coro Femenino (La Violación de Lucrecia), Donna Anna y Donna Elvira (Don Giovanni), Elisabeth de Valois (Don Carlos), Magda Sorel (El Cónsul), Vitellia (La clemenza di Tito), Tatiana (Eugene Onegin), y la Marschallin (Der Rosenkavalier). Su profundo interés en la música de cámara la ha llevado a mantener desde hace años una intensa actividad como recitalista y camarista. En el ámbito internacional, ha cantado en salas de Latinoamérica, USA, Suiza y Alemania, obras como la Novena Sinfonía (Beethoven), la Misa Tango (Palmeri), Elisabeth (Tannhäuser), Suor Angelica, Madre (Il prigioniero) y Elisabetta de Valois en la última producción de Don Carlo del Teather Lübeck, galardonada como la Mejor Ópera de la temporada 2014 en Alemania (Premios Der Faust). Entre sus próximos compromisos se destacan su debut como Norma en el Teatro Colon de Buenos Aires y como solista en el Konzerthaus de Viena.

El programa

1ºparte
Obertura Guillermo Tell...................G: Rossini
Poem................................................Fibich
Trisch-Trasch.....................................Strauss
Humoreska.......................................DVorak
Carmen.............................................Bizet (Preludio)
Aragonesa,Toreadores y Habanera : Carla Filcip Holm, soprano

2°Parte
Danza de los Comediantes................................Smetana
Danza eslava nº8...............................................Dvorak
Bachiana nº5 : Carla Filicip Holm, soprano
Danza del Fuego ...............................................De Falla
Danza del molinero...........................................De Falla

“Los próximos 3 conciertos serán en días domingos, diferentes horarios, dos en Iglesia San Patricio, uno en el auditorio del Colegio”, tal cual comentó Horacio Llanos, revisor de cuentas de la entidad.

El Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” agradece profundamente a las siguientes personas e instituciones que hacen posible la realización de los conciertos:

- Directivos, Personal y Cooperadora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3
- Jóser
- Jóser Casa y Diseño
- Talabartería “Las Marías”
- Tiempos de Papel.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.18 10:04 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba