rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/04/18
Cambiemos pide que sea dejado sin efecto el aumento de tasas previsto para julio
Lo hacen a través de un proyecto de ordenanza que modifica la fiscal impositiva. Además presentan varios proyectos de resolución, decretos y ordenanzas de amplitud de temas.


 

El Departamento Ejecutivo está autorizado a aplicar un nuevo incremento en la Tasa de Alumbrado Público en el mes de julio y desde Cambiemos le piden que lo deje sin efecto a través de un proyecto de ordenanza.

En medio de los numerosos reclamos de los vecinos por los montos percibidos en la Tasa de Alumbrado Público, desde Cambiemos recordaron que el Departamento Ejecutivo tiene previsto aumentar las tasas de alumbrado público a partir de julio ya que fue aprobado por mayoría con el voto negativo de Cambiemos.

Según expresa el proyecto, “la normativa en muchos casos genera distorsiones económicas las cuales deben ser atendidas por este cuerpo y en muchos casos la ordenanza fiscal termina siendo extremadamente onerosa en función de la contraprestación que presta el Municipio con la Tasa de Alumbrado Público”.

Ante esto, el Bloque de Concejales de Cambiemos presentó un proyecto de resolución para “dejar sin efecto la aplicación de las nuevas alícuotas dispuestas a partir del 1º de julio de 2018 en el artículo 1º de la Ordenanza Impositiva 7993/18”.

Más proyectos
En otro de los expedientes presentados, hay un proyecto de resolución en el que los concejales de Cambiemos proponen instar a los senadores nacionales a que instrumenten los mecanismos necesarios para un pronto tratamiento de la denominada “ley de extinción de dominio” a los efectos de contar con una herramienta jurídica que permita quitarle los bienes a los corruptos y a los narcotraficantes.

Por otra parte, visto el potencial turístico que tiene la localidad de Altamira y siendo la Chimenea de la que fuera la Fábrica de Cerámicas Corinema uno de los elementos que más fotografiados por visitan la localidad, haciendo que las imágenes se compartan en múltiples redes sociales lo que produce una difusión gratuita del pueblo, generando que más personas se interesen por conocer el lugar, fomentando así el turismo. Por esto, los ediles de Cambiemos presentaron una Ordenanza que declara de interés patrimonial la mencionada chimenea.

Desde el Bloque de Cambiemos presentaron una resolución para se que contemple la posibilidad de establecer paradas en las estaciones del partido de Mercedes de los servicios ferroviarios que se implementen dado las mejoras en infraestructura que se realizaron en los últimos tiempos.

Ante “el mal estado de las calles y roturas en el pavimento”, se piden 16 reparaciones de bacheo en distintas resoluciones. También se solicitaron reparaciones de pérdidas de aguas en distintos puntos de la ciudad, limpieza en la vía pública en varios barrios en donde se acumula basura y malezas, nivelado de calles y por la construcción de la garita de colectivos en Acceso Manuel Sanmartín y calle 134.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.18 2:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba