rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/04/18
Gremios locales se unen y rechazan el techo de las paritarias que quiere imponer la provincia
Desde AJB, ATE, SUTEBA, CICOP, FEB y UDOCBA marcaron claro mensaje a la gobernadora. “Que suba la oferta”, pidieron. Señalaron que hay falencias en infraestructura y que se precariza el trabajo. Llamaron al paro de este jueves.



 

Hubo una importante conferencia de prensa esta mañana en la Asociación Judicial Bonaerense, de calle 22 Número 784, para hablar del paro de este jueves y mostrar una foto del descontento conjunto a María Eugenia Vidal, señalándole desde Mercedes a la gobernadora que se unen y piden que haya paritarias sin techo, por lo que consideran más que insuficiente e inaceptable el 15 por ciento de aumento que se propone desde la provincia. La convocatoria y acuerdo fue de la AJB, ATE, SUTEBA, CICOP, FEB y UDOCBA.

Alberto Igoldi, por los Judiciales, planteó que pretenden jun 25 por ciento desde el 1 de enero con cláusula gatillo. “No nos convocó el gobierno provincial a pesar de que nos tendría que haber convocado el 15”, señaló y remarcó que tienen graves problemas edilicios. “Necesitamos además tener unas ciudad judicial donde todo se concentre”, dijo entre otros aspectos.

Fernando Bojorge, de ATE, señaló que serán parte del paro junto a los gremios participantes y las organizaciones sociales. “Seguiremos peleando cotar el ajuste en provincia. Se dilata el proceso paritario. Nos ofrecen el 15 por ciento una y otra vez. No hay mejoras”, se quejó a las puertas del paro provincial e indicando que irán “mas allá con conflictos más complicados”.

“Estamos en una encrucijada que puso el gobierno y no los trabajadores. El gobierno no cumple con la ley de paritarias, que son libres y sin techo. Educación sufre un ajuste feroz, por los sueldos y por el cierre de cursos y escuelas. No ponen plata tampoco en refacciones ni en construcciones de edificios escolares”, dijo, por su parte, Silvia Gandolfi, de la UEB, una entidad de base adherida a la FEB. Además señaló la problemática de los centros de formación profesional y otros frentes de conflicto, muchos de los cuales se han judicializado.

“Hay que rescatar esta unidad de los trabajadores y decirle a la gobernadora Vidal que tome esta foto. El salario docente y de los trabajadores de la provincia está en crisis. No queremos el 15 por ciento en tres pagos ni salarios en negros. Gobernadora, levante la oferta”, pidió desde UDOCBA, Luis Herrera.

Fabián Díaz, de SUTEBA, dijo que hay “unidad y fuerza” en este múltiple reclamo: “También acompañamos a los trabajadores de la Guilford que están visibilizando su protesta y recibiendo solidaridad. Hoy vemos un ajuste generalizado en todo y tenemos que estar unidos para dar un mensaje claro y contundente, a la gobernadora, al presidente y a la sociedad, para que nos acompañe”, señaló.

Por último, el doctor Hernan Rivero, de CICOP y Fesprosa, saludó la unidad con estatales, judiciales y docentes para el reclamo conjunto: “Vivimos una situación muy compleja con un ajuste feroz que hace pagar el costo a los trabajadores. Apoyo y saludo esta unidad. En el Hospital Posadas, que es un emblema, hubo una gran cantidad de despidos, tratando de llevar a cabo una Cobertura Universal de Salud, de la que estamos en contra. También rechazamos el tope salarial de 15 por ciento, y estamos pidiendo para el ingresante un salario inicial de 30 mil pesos, cuando hoy un profesional cobra 20 mil pesos. Paramos en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires y el viernes estaremos participando de la jornada previa al Día Mundial de la Salud con un rechazo a la Cobertura Universal de Salud, que es una privatización del sistema comenzando con despidos y precarización laboral”, destacó Rivero.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.18 6:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba