rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/04/18
Diego Menéndez y la moratoria: “Lo recaudado será para el plan de obras más grande de Mercedes”
El secretario de Hacienda recordó que son los últimos días del programa que permite ponerse al día a los contribuyentes. Destacó que el dinero será invertido en obra pública municipal. Hay quitas de hasta el 90%.


 

El secretario de Economía y Hacienda municipal, el doctor Diego Menéndez, recordó que “la moratoria culmina el 13 de abril y sirve para poder regularizar las tasas de servicios generales y también de seguridad e higiene” y no dudó en calificarla como “exitosa”.

Para el funcionario municipal la moratoria municipal 2018 es un trámite ágil y rápido que le permite al vecino regularizar su situación con importantes descuentos,  donde “todo lo recaudado se va a traducir en obra pública”, afirmó.
 
Más de mil adherentes
Diego Menéndez destacó que en “en estos dos primeros años se ha hecho una gran inversión de gestión en obras y maquinarias. Para este año tenemos el plan más grande de obras de la historia de Mercedes y todo lo que se recaude en la moratoria será parte de ese plan” recalcó, el secretario de hacienda comunal.

La moratoria arrancó el 14 de marzo y a la fecha “ya vamos por más de mil planes firmados” reveló y añadió: “por lo general las moratorias tienen un furor al principio, bajan un poco y tienen un alza en el final, pero este no ha sido el caso, hemos mantenido un ritmo constante”.

Vale destacar que esta moratoria es muy beneficiosa porque permite –en algunos casos- reducir el pago de interés hasta el 90%; es decir que puede pagar el valor de la deuda histórica de los últimos cinco años con un interés bajísimo y en cuotas.

Para los comercios
La tasa de seguridad e higiene es la que pagan los comercios y las industrias. Por una distorsión en la tasa generada en la administración anterior, varios comercios e industrias locales cayeron en mora perdiendo varios de los beneficios establecidos para los comerciantes locales que estuvieran al día. Esa distorsión se resolvió el año pasado cuando se modificó la tasa que entró en vigencia este año. Pero las deudas generadas eran importantes y los intereses que cobra el estado comunal son altos razón por la cual se determinó incluirlos en esta moratoria.

Por eso se creó una moratoria en Seguridad e Higiene con planes de hasta 48 cuotas con una quita de entre el 70% y el 90% de interés.

El Secretario de Economía y Hacienda municipal, recordó que  “en seguridad e higiene, este año en la Fiscal Tributaria que salió para el 2018, el Municipio ha dado una serie de descuentos –descuentos mercedinos– los cuales son muy importantes. La moratoria tiene la idea de que aquellos comerciantes que están atrasados en los pagos puedan ponerse al día y de esa forma acceder a los beneficios de los descuentos en la tasa. Esa fue una decisión política del intendente Ustarroz para beneficiar al sector productivo en momentos difíciles”.
 
Cobrabilidad muy alta
Entre los datos más importantes Menéndez destacó que “para realizar el trámite tienen que venir al Municipio a la oficina de recaudación dónde los van a atender y orientar. La gente –señaló– ha optado por los planes más cortos”.

Por otro lado, subrayó “tenemos una cobrabilidad muy alta, de aproximadamente el 40 por ciento, lo cual es muy bueno para la ciudad ya que todo se va a traducir en obras”.

“En un contexto económico difícil, los mercedinos ven un trabajo y un esfuerzo por parte del municipio y quieren ser parte” concluyó el Secretario de Economía y Hacienda municipal, Diego Menéndez.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.18 8:48 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba