rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/04/18
Rectificarán legajos de trabajadores de la Universidad de Luján detenidos desaparecidos
Resolvieron “establecer la inscripción de la condición de detenido - desaparecido” en los legajos de cinco trabajadores de la Universidad, víctimas del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar


 

El viernes 6 de abril a las 14 horas en la sede de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) se realizará la rectificación documental de los legajos de trabajadores detenidos desaparecidos durante la última dictadura.

El acto se realizará bajo el lema “No cesaron, se los llevaron” y responde a una iniciativa de ATUNLu y de los consejeros superiores del Sector Nodocente (Lista 430 - “30 de Julio”), aprobada por el Consejo Superior de la UNLu en su sesión ordinaria del jueves 15 de marzo.

Los consejeros, por unanimidad, resolvieron “establecer la inscripción de la condición de detenido-desaparecido” en los legajos de cinco trabajadores de la Universidad, víctimas del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar.

El Consejo encomendó a la Dirección General de Personal la reparación documental “como expresión de reparación histórica a las violaciones a los derechos humanos verificadas”. “De la misma manera se procederá en toda documentación oficial en que las persona aludidas estuvieran mencionadas como dadas de baja”, añadió la Resolución.

A partir de esta decisión serán modificados los legajos personales de los trabajadores Oscar Peralta, María Marta Vázquez, Mónica María Candelaria Mignone, Elvira Ellacuria de Del Castillo y César Lugones.

En los casos de Mónica Mignone -hija de Emilio Fermín Mignone- y César Lugones, el Consejo también resolvió dejar sin efecto la rescisión de sus respectivos contratos, dispuestas “con posterioridad a la desaparición forzada de ambos compañeros docentes”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.18 10:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba