rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/04/18
Ustarroz realizó el discurso anual en el Concejo con muchos anuncios de obras y datos de gestión
Fue una exposición con eje en obra pública y anuncio de obras. Ponderó las mejoras en economía, seguridad, salud y educación. Hubo cánticos, banderas y un fuerte acompañamiento de la militancia


 

En un recinto repleto el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz brindó su discurso anual ante el Concejo Deliberante. Fue una exposición con eje en obra pública y anuncio de obras. Ponderó las mejoras en economía, seguridad, salud y educación. Algunos de los puntos sobresalientes son la construcción del Primer Centro de Diagnóstico por Imágenes, la Casa Velatoria Municipal, Nueva Pileta Climatizada en el Martín Rodríguez, dos canchas de tenis de nivel profesional, los 6 jardines espacios primera infancia y la puesta en valor del Parque Municipal con una inversión sobre la cual ya lanzaron licitaciones.

Apenas pasadas las 19.00, el Jefe Comunal inició el ciclo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Hubo una importante asistencia de vecinos, militantes, medios de comunicaciones y funcionarios del gabinete.

Ustarroz agradeció al Presidente del Concejo por un nuevo encuentro en el Cuerpo y a todos los ediles que oyeron y tomaron nota de lo narrado.

Tocó todos los temas, desde Salud a educación, economía, fiestas populares, cultura, salarios, corralón, gobierno, talleres, desarrollo social, derechos humanos, de cada una de las áreas.

Durante el tiempo que duró, efectuó prácticamente un anuncio importante por área, como también el no menor dato de que por segundo año consecutivo tuvo superávit logrando “sanear la economía” y haciéndose cargo de dineros que no giró la Provincia por compromisos asumidos siendo en 2016 casi 10 millones y en 2017 otros 12 millones, como así también del sostenimiento de la Policía Comunal y Local con inversiones por 12.500.000 millones de pesos recibiendo sólo 1 millón desde la Provincia.

Entre los principales anuncios y datos brindados estuvo:

  • Construcción 1er Centro de Diagnóstico por Imágenes;
  • Construcción primera Casa Velatoria Municipal,
  • Ya licitados 2 Jardines Primera Infancia y serán 5 más hasta llegar a 11,
  • Construcción 1era Pileta Climatizada municipal,
  • Puesta en valor del Centro de Zoonosis con sala de espera, más quirófano y veterinarios contratados,
  • Puesta en funciones del Tren Turístico Trochita – Parque, Jofré que ya está en un galpón de la Trocha alojado,
  • Narró que se triplicamos las consultas en Centros de Atención a la Salud, que se elevó Calculo de Distribución llegando a ser de los top ten provincial y único de la región gracias a múltiples gestiones,
  • Dijo que se pusieron en marcha 16 escuelas municipales de deportes,
  • Que se realizaron más de 100 cenas solidarias,
  • Que comparado al 2019 se elevó 67% más de equipos de tosca colocada, un 84% de equipos de tosca colocados y un 93% más de caños colocados además de 2200m de red fina de agua,
  • Más de 880 led para la nueva iluminación,
  • La suma de 14 patrulleros, 16 motos a la policía, colocación de GPS a los patrulleros, Cámaras en los patrulleros,
  • $4.500.000 invertidos en nuevo centro de monitoreo.
  • También comentó que se arribará a las 50 cuadras asfaltadas
  • Recordó que “para seguir dando seguridad a los mercedinos se construyeron los dos nuevos Pórticos de Acceso a Mercedes y colocaron 3 postas policiales móviles (2 y 1; C.I.C y Parque Municipal)”
  • Recordar que se taparon “5000 baches y tras 50 años se hicieron a nuevo los baños de Casa del Niño con inversión de $400.000”.
  • También mencionó la puesta en valor del Villa Abrille con 7 nuevo baños, nuevos sillones, cortinas, embellecimiento de las habitaciones, cámaras de seguridad, rejas, puertas.

En el área social algunos datos fueron también importantes, como que más de 1500 jóvenes realizaron acciones desde Juventud, que se inauguró la Sede Envión Barrio Obrero, que 3200 bolsas de alimento fueron entregadas (1500 eran hasta 2015), 350kg de leche entregada por mes y en 2017 se ejecutaron 900 ayudas de viviendas. Además se asistió a 35 merenderos para 1300 chicos y concretaron 50 sepelios para apoyar familias mercedinas.

La solidaridad barrial también se vio reflejada en 1200 metros de vereda solidaria. A los vecinos se asistió con 250 lentes y 2100 garradas entregadas. No se olvida tampoco que son más de 800 familias las que  reciben mensualmente lácteos, carne y productos frescos.

Otro dato valioso fue que se recuperó la Pileta del Unzué donde más de 800 chicos con su familia asistieron y ya se proyecta la construcción de una pileta climatizada en el Martín Rodríguez, con profesores y una asistencia a los chicos.

Todo esto sin dejar de mencionar que la Municipalidad compró 50 máquinas para el corralón “sin dar un solo auto a los funcionarios, todo es para servicios en una Municipalidad que no amplió la planta de trabajadores, aunque si cada día brinda más prestaciones”.

La erradicación del basural de La Florida fue un punto mencionado también cuando se destacó que se realizó la planta de transferencia de residuos, siendo un amplio beneficio para los vecinos, como así también las gestiones para que tras 60 años el Instituto N°7 tenga su edificio propio.

El discurso duró casi una hora y media y además tuvo entre medio la proyección de un video que observó junto a las integrantes de “Estrellas Amarillas”, convocando nuevamente a la toma de conciencia en seguridad vial.

Hubo cánticos, banderas y un fuerte acompañamiento de la militancia en una noche tranquila, conciliadora y amena para todos los presentes.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.18 9:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba