rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

05/04/18
“Evaden respuestas que tienen que ser concretas”
El diputado Selva cuestionó a Caputo: “En sus afirmaciones hizo algunas graves, como asimilar una offshore a una caja de seguridad”. Con escándalo se levantó sesión en la que el funcionario evitó responder sobre sus cuentas offshore
Resultado de imagen para selva site:www.noticiasmercedinas.com

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentó en el Congreso para responder consultas sobre el proceso de endeudamiento y su participación en empresas offshore, pero la sesión se levantó en medio de gritos de una diputada que acusó al funcionario nacional de mandarle un papel con un mensaje. Tras este escándalo, el diputado nacional por el Frente Renovador, Carlos Selva, cuestionó a Caputo, al igual que varios de sus pares.

La exposición del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la Bicameral de Deuda Externa concluyó abruptamente “por desorden”, cuando la diputada Gabriela Cerruti señaló que el secretario del funcionario nacional le dio un papel que decía: “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”. Los gritos de la legisladora y de otros presentes, y el pedido del propio Ministro al presidente de la Comisión para que diera fin a su presentación, hicieron que se levantara la sesión, en la que el funcionario evitó responder sobre sus cuentas offshore.

Al respecto, Selva, que fue parte del encuentro, manifestó: “Quedó en evidencia que evaden respuestas que tienen que ser concretas, haciendo contextos que desdibujan el objetivo de la pregunta y no define cosas complicadas”.

“Dentro de sus afirmaciones hizo algunas graves, como asimilar una offshore a una caja de seguridad, lo que es faltar el respeto a todos, ya que una caja tiene un único usuario y el dinero proviene de un sector y debe ser declarado. La offshore es un compendio de recursos sin justificación de procedencia ni declaración de los fondos, y defender a las offshore como un tema habitual de protección es el pragmatismo para definir el dinero, cuando se mezclan los tres generadores de recursos en negro mas importantes que existen en el mundo: el tráfico de armas, la trata de personas y las drogas, y dentro de eso querer minimizar ante la falta a la verdad de una empresa que se está investigando a la justicia y uno de los organismos estadounidenses certifica que Caputo era gerenciador lo que hace ver que hay un manejo endeble y poca credibilidad del ministro”, agregó Selva.

“La función pública es distinta a la labor privada”, señaló, y sostuvo que “menoscabar al Congreso de la Nación va en línea con lo que el presidente Macri ha establecido como un ataque entendiendo que hoy con una oposición disgregada el único freno que tiene es el Congreso. El ataque y el menoscabo es permanente y eso es grave desde el punto de vista institucional”.

Massismo exige que Caputo vuelva al Congreso
Tras el abrupto final de la reunión bicameral en la que el Ministro de Finanzas respondió de forma escueta tan sólo algunas preguntas de los legisladores y sin permitir más preguntas del Frente Renovador, la diputada nacional Graciela Camaño reiteró que “Caputo debe ser interpelado en el recinto tal como propusimos hace 15 días desde el Frente Renovador”.

La diputada nacional y jefa de bloque de la fuerza política liderada por Sergio Massa, Graciela Camaño, reflexionó sobre la jornada en la que el Ministro de Finanzas no clarificó el proceso de endeudamiento ni su vínculo con empresas offshore.

Es así que a través de su cuenta de Twitter, Camaño expresó: “Viendo todo el día después, el Ministro Caputo debe ser interpelado en el recinto tal como propusimos hace 15 días desde el Frente Renovador”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.18 3:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba