|
Durante la noche del miércoles 4, luego que el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo, mantuviera una reunión con autoridades de la policía se convocó por parte de la mesa directiva a un encuentro en sede de Héroes de Malvinas y 64, al que terminaron asistiendo gran parte de los clubes afiliados. El tema en cuestión fue el aumento del servicio policial para cubrir los encuentros de fútbol.
Marcelo, en reunión, dejó en claro la buena predisposición de la policía para continuar prestando el servicio, en cuanto al aumento del 108 % que notificó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se dejó en claro que los clubes afiliados no están en condiciones de pagarlo. A todo esto en la reunión de la Liga se manejó una propuesta que será presentada y de esa manera poder continuar con el torneo de Primera ya para el 14 y 15 de abril.
Mientras tanto se resolvió mantener la postura de no disputar la cuarta fecha este 7 y 8 de abril, sumándose que no habrá Reserva aunque sí Infanto-Juvenil. Ya para el siguiente fin de semana se avanzará en tener una menor cantidad de efectivos en cancha lo cual está de acuerdo la policía y a su vez firmar un compromiso por parte de los clubes para evitar posibles inconvenientes.
En toda esta cuestión el presidente de la Liga recordó que se cursaron notas al Honorable Concejo Deliberante de Mercedes y el Intendente Municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz manifestando lo que sucede con la economía de los clubes ante el aumento de la policía. Esta determinación se generó también en San Andrés de Giles de donde es el club El Frontón.
Esta decisión de suspender el fútbol el fin de semana se va multiplicando en la región y más allá también, es que repercute en toda la Provincia de Buenos Aires. Ligas como San Antonio de Areco, San Nicolás y Chacabuco no tendrán actividad el fin de semana. Sobre el mismo caso en coincidencia que ayer hubo reunión en el Consejo Federal el delegado Garabano expuso la problemática.
COMPARTIR EN REDES