rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/04/18
Proponen incluir a trabajadores de Guilford en Plan de Transformación Productiva
Podrían comenzar a cobrar un subsidio de 9.500 pesos. Luego la empresa Nicotex abonaría la diferencia para alcanzar el salario por convenio. Hubo reunión clave en el Ministerio de la Producción.
Resultado de imagen para retegui site:www.noticiasmercedinas.com


 

El Ministerio de Producción de la Nación propuso ayer incluir a los trabajadores de la textil Guilford, que dejó de operar en diciembre, en el Plan de Transformación Productiva. De este modo podrían comenzar a cobrar en mayo un subsidio equivalente al salario mínimo, 9.500 pesos.

Jorge Retegui, delegado en Mercedes del Ministerio de Trabajo, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que en la tarde del jueves se concretó una reunión para tratar este tema en la sede de la cartera de Producción.

Participaron funcionarios de esa área, a nivel nacional y provincial; el intendente Juan Ignacio Ustarroz; representantes de la firma Nicotex SRL (dispuesta a seguir produciendo en el predio de Guilford) y el propio Retegui, quien lamentó la ausencia de la empresa Guilford.

De concretarse la iniciativa propuesta, los operarios cobrarían durante nueve meses un subsidio equivalente al salario mínimo. “Luego pueden ser tomados nuevamente por Nicotex, que debería poner lo que le falta para el monto de convenio más aportes y contribuciones”, explicó el delegado del Ministerio de Trabajo.

Retegui destacó que Nicotex “quiere volver a trabajar lo antes posible, están en negociaciones por la luz y el gas”. Señaló también que, en ese plan, cada empleado que tomen de Guilford los favorecerá para recibir créditos productivos.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.18 2:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba