rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/04/18
Vuelve a dictarse el curso de Iniciación a la Astronomía en el Museo de Arte
La inscripción ya está abierta de manera libre y gratuita. Además, comienzan las observaciones oficiales de todos los viernes. Se hizo una fuerte apuesta en la mejora y puesta en valor del lente del telescopio.
Resultado de imagen para observatorio site:www.noticiasmercedinas.com


 

Como en años anteriores, la Dirección de Cultura vuelve a proponer el renombrado curso de Iniciación a la Astronomía para adolescentes y adultos que dicta el máximo responsable del Observatorio Municipal “Ángel Di Palma”, Miguel de Laurenti.

Es un clásico de cada ciclo lectivo y como de costumbre, antes de ser anunciado oficialmente, los interesados ya han consultado e incluso se han inscripto con antelación. Esto quiere decir que hay un gran interés y un importante deseo de conocer más sobre los cuerpos celestes y sus características principales.

“Vamos a estar trabajando un este año también de manera teórica y práctica junto a aquellos interesados que deseen hacer el curso. Muchos siguen dando sus pasos hacia el conocimiento del cosmos por segunda vez. Creo que se sienten atraídos por lo imponente y atractivo que resulta el espacio en su totalidad”, expresó de Laurenti.

La inscripción está abierta y puede realizarse a través del Facebook del Observatorio Astronómico Municipal Mercedes o bien, para quienes desee obtener más información, vía mail a info@astronomiamercedes.org antes del  18 de abril, fecha de inicio del curso.

Este año volverá a dictarse en el Museo de Arte y tendrá por una extensión de 16 clases, todos los miércoles de 20 a 22 horas.

Observaciones de abril
Durante abril continuarán las visitas y actividades en el Observatorio Astronómico “Ángel Di Palma”. Como siempre y en todos los casos, es indispensable que el cielo esté despejado y es bueno recordar que no se aconseja la observación en noches de Luna llena debido a la gran cantidad de luz que se refleja en ella, impidiendo, en muchos casos, la adecuada observación de muchos de los cuerpos celestes.

El Director del Observatorio, Miguel De Laurenti, recibirá a todos los interesados en el Cuartel XVIII, La Florida. Se llega al lugar por ruta provincial Nº 41, desde Mercedes a S. A. de Giles, 15 kms.; luego 900 mts. hacia el Este, por camino de tierra afirmado, a la altura del km. 241,1 de la Ruta Provincial 41. , todos los viernes de 20 a 23.

Para este mes, el cronograma será el siguiente:

Viernes 06: Cúmulos abiertos

Viernes 13: Zona de eta Carinae

Viernes 20: Luna, al inicio. Jupiter, al final.

Viernes 27: Estrellas Dobles.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.18 8:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba