rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/04/18
Trasciende malestar entre empleados municipales que no se sienten representados por los gremios
Tras discusiones en torno a los problemas salariales y laborales, un grupo de municipales aseguran que “no se sienten representados, ni respaldados” por ATE, el STMM y la ATM. Realizaron asambleas en lugares de trabajo.



 

La difícil coyuntura económica tensa las relaciones laborales en el sentido de que el atraso salarial se hace muy notorio con la creciente inflación y suba de servicios e impuestos a pagar, y en el contexto de negociaciones de los municipales entre los gremios y los sindicatos, un grupo de trabajadores manifestaron su malestar a través de los medios.

Tras algunas asambleas entre miércoles y jueves en lugares de trabajo, y discusiones en torno a los problemas salariales y laborales un grupo de trabajadores municipales aseguran que “no se sienten representados, ni respaldados” por los gremios Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y Asociación de Trabajadores Municipales

“Luego de escuchar las diferentes voces y tras la insistencia de dos de los gremios presentes por persuadirnos de que ‘lo mejor sería aceptar la propuesta del gobierno local y más adelante seguir negociando’, decidimos proceder a la votación”, destacan desde el grupo a través de un documento enviado a este medio en derredor a las discusiones sobre las propuestas de aumento salarial, diferentes entre las posturas gremiales y las de los empleados agrupados, quienes además calificaron de “extorsiva” la actitud de la dirigente Liliana Gutiérrez. “Sin ánimo de juzgar lo que podría haber sido una comunicación privada entre dos partes”, dicen sobre una llamada al intendente que aseguran Gutiérrez compartió con ellos, “consideramos que la expresión vertida por la representante gremial en ese contexto (momento de la votación) no es más que una acción extorsiva y condicionante a los trabajadores”.

“Luego de esto, se suscitaron hechos repudiables en su totalidad que consideramos deben ser conocidos por la opinión pública. Todo lo sucedido fue derivando en un ambiente hostil y de caos que llegó a incluir agresiones verbales entre compañeros municipales. Aún así y sin estar garantizada la mesura necesaria entre los presentes, para plantear la elección de las dos propuestas vertidas, se procedió igualmente a la votación de manera confusa, al igual que el resultado obtenido”, indicaron sobre lo sucedido en la conflictiva asamblea.

“No nos sentimos respaldados, ni representados por ninguno de los tres gremios”, sostuvieron los empleados y dejaron en claro que su postura querían que sea conocida por la población, y por ende la daban a conocer por los medios de difusión.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.18 12:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba