rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/04/18
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 organizó un importante Concurso Nacional
Anunciaron a los ganadores del concurso “Plaza de las Carretas”, para diseñar un Parque y áreas de uso público en Campana. El intendente Sebastián Abella y el presidente de CAPBA 5 otorgarán los premios.




 

El intendente de la ciudad de Campana, Sebastián Abella, y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 5, Arquitecto Jorge García, anunciaron el proyecto ganador del concurso “Plaza de las Carretas”, que comprende el diseño de un Parque y áreas de uso público para el terreno que actualmente ocupa la terminal de colectivos “6 de Julio”.

El pasado 3 de abril de 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Campana, la jura del Concurso Nacional Plaza de las Carretas. En el marco del Programa de Presupuesto Participativo de Campana, se realizó en Julio pasado una serie de reuniones con vecinos del área para que eligieran los elementos que debían dar forma al parque. Se solicitó que el espacio volviera a tener su nombre original “Plaza de las Carretas”, se privilegió la utilización de superficies absorbentes, la instalación de una plaza de juegos y la conservación del arbolado existente.

A partir de las recomendaciones, a través de un convenio de la Municipalidad con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito 5, se convocó a un Concurso de Anteproyectos de nivel nacional. 

Al mismo se presentaron 30 trabajos desde todos los puntos del país.

Los ganadores son los siguientes:
1er. premio: Silvestre Castellani (UBA / CAPBA IV)
2do. Premio: Ignacio Gonzalez / Marcos Marques da Conceicao (UNLP - CAPBA I /CAPBA II). Colaboraciones: Alfredo Gomez Lira / Martin Nagore
3er. Premio: Roberto Cides (UBA - CPAU). Colab: Leonardo Urtubia

Menciones:
- Juan Manuel Galleano Agustin,Esteban Mendiondo, Christian Moroni, Martin Elian Padula (CPAU / CAPBA IV). Colab: Leando Linden, Federico Menendez, Lisa Naudin, (Paisajismo) Santiago Passalacqua, Franco Riccheri.
- Victor Berisso, Adrian Lobato, Alexis Fenouil (CAPBA5 / CPAU). Colab: Maria Sofia Raux Deledique  y Nadria Moscaro

El Jurado estuvo integrado por la Arq. Ma. Victoria Besonias (elegida por votación de los participantes), la Arq. Irene Hernandez (Munic. De Campana), el Arq. Guillermo Bianchini (FADEA) y el Arq. Jorge Swinnen (CAPBA5), quienes dieron su veredicto luego de una intensa tarea.

Los asesores del Concurso fueron el Arq. Ricardo Ripari (CAPBA) y el Lic. Marco Vermaasen (Municipalidad de Campana).

En breve se determinará la fecha de la ceremonia de premiación que dará lugar a una exposición de los trabajos con acceso libre y gratuito.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.18 11:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba