rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/04/18
Cuidado de la salud: Club del Caminante invita a ser parte en el Día de la Actividad Física
Invitan a sumarse a las actividades los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16, en el Complejo Cultural Trocha. El intendente hizo hincapié en el deporte como actor principal para una vida saludable.




 

Desde el inicio de la gestión del intendente municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz la actividad física ha sido un eje fundamental de trabajo; y en este caso trabajan junto al reconocido y querido "Club del Caminante", un espacio destinado a la actividad física donde el movimiento y la salud van de la mano. En conferencia de prensa junto a referentes de Salud, Deportes y vecinos de la ciudad, el intendente hizo hincapié en el deporte como actor principal para una vida saludable.

En la invitación se volvieron a dar cuenta de las articulaciones institucionales. Desde Dirección de Deportes se contó con la participación de la Profesora Mariana Saboredo, desde Salud estuvo el doctor Pablo Cassiani y desde el sector convocante el Profesor Fabián Brandoni y los vecinos y partícipes fundamentales de la propuesta, Juan Manuel Bartolomeo y Ana María del Mónaco, quienes contaron: “Con Fabián salimos a caminar, pero no es sólo eso. Uno se despeja, hace actividad física, se entretiene, genera un diálogo. Es casi una hora donde no hay problemas, nos sentimos muy bien y es un tiempo totalmente dedicado a uno”.

El secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, destacó el trabajo que realiza la Municipalidad de Mercedes con respecto a la salud y a la actividad física, articulando áreas como Salud y Deportes y acompañados por el CEF 40. Además, resaltó que el Club del Caminante está acompañado por los profesionales del CAPS del barrio Trocha para poder “prescribir la actividad física como una medida terapéutica y recomendar 30 minutos de caminata diaria, al menos, cuatro veces por semana; y así prevenir enfermedades cardiovasculares”.

“Cuando uno escucha estas propuestas saludables tiene que respaldarlas e incentivarlas. Además, quiero agradecer a Fabián Brandoni ya que trabaja asociando el deporte con la salud. Invitamos a la gente a caminar porque ver a los vecinos realizando ejercicios, caminando por la 40, en las plazas de la salud y animándose, va a hacer que más mercedinos se sumen. Este es un municipio de puertas abiertas que valora a los vecinos que son ejemplo y apuntalan este tipo de actividades”, dijo el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

Para todos los vecinos, siendo algo libre y gratuito, la invitación a sumarse a las actividades física y caminatas del "Club del Caminante" está abierta. Todos los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16, en el Complejo Cultural Trocha.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.18 6:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba