rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/04/18
Familiares de trabajadores de la UNLu desaparecidos recibieron sus legajos rectificados
Fue este viernes por la tarde. Se rectificó la cínica “baja” como empleados para documentar la verdadera situación de sus secuestros y detenciones de Mónica Mignone, Oscar Peralta, César Lugones y María Marta Vásquez




 

Un emocionante acto de justicia se vivió el viernes por la tarde en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu): familiares de docentes y Nodocentes desaparecidos durante la dictadura recibieron los legajos de sus seres queridos, en los que se rectificó la cínica “baja” como empleados para documentar la verdadera situación de sus secuestros y detenciones.

Mercedes Mignone y Raquel Pannunzio, hermana y sobrina de Mónica Mignone; Pascual Peralta y Laura Roldán, hermanos de Oscar Peralta; Mario Lugones, hermano de César Lugones; y José María Vásquez, hermano de María Marta Vásquez, expresaron su reconocimiento a la Universidad y a sus trabajadores por la reparación.

Con especial agradecimiento, Lugones contó que el acto le había permitido conocer la carta que en junio de 1976 su madre envió al interventor militar de la UNLu informándole que su hijo César no podría retomar sus actividades como docente, dado que había sido secuestrado por un grupo de hombres armados el 14 de mayo de ese año.

La reparación documental alcanzó también al legajo de Elvira Ellacuria de Del Castillo, cuyos familiares no pudieron ser ubicados, dado que marcharon al exilio durante la dictadura. También se recordó a Hilda Vergara, quien había trabajado en acciones de extensión en la UNLu antes de su secuestro.

Durante el encuentro se leyeron las Resoluciones del Consejo Superior que permitieron la rectificación de los legajos; el video “La UNLu en la memoria de sus trabajadores” recordó al cierre de la Universidad por parte de los militares; y docentes y nodocentes que vivieron esa época oscura compartieron su experiencia.

En nombre del sindicato se dirigieron a los presentes Guadalupe Suárez, secretaria de Derechos Humanos, y Juan Ramos, secretario general, quien llamó a honrar la memoria de jóvenes desaparecidos de Luján y su “pensamiento de libertad”. Karina López, consejera superior por la Lista 430, agradeció a los familiares por su presencia.

En diferentes momentos de la actividad también hicieron uso de la palabra el rector Antonio Lapolla; el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLu, Andrés Duhour; y Matías Parmiggiani, de la Juventud de ATUNLu, quien invitó al descubrimiento de un mural de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

En el cierre del encuentro, Analía Gómez y María Jimena Fernández, de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, compartieron la nómina de secuestrados en esta ciudad: “¡Presentes, ahora y siempre!” respondieron ante cada nombre quienes se sumaron a la muy concurrida reunión. 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.18 10:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba