rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

09/04/18
“Me duele que el intendente llame al diálogo y ellos no acompañen”
El jefe de Gabinete, Matías Dematei, se mostró sorprendido por la idea de Cambiemos de pedir baja en la tasa de alumbrado. Y cuestionó los permanentes tarifazos “de hasta el 1000 por ciento” que implementan Macri y Vidal.
Resultado de imagen para dematei site:www.noticiasmercedinas.com




 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Mercedes, Matías Dematei, se mostró sumamente sorprendido por la idea de Cambiemos de pedir la baja en la tasa de alumbrado, justamente cuando el gobierno de Macri y Vidal son los que implementan permanentes tarifazos.

“Es una noticia demagógica”, dijo, “porque nos ha aumentado a nosotros la luz, el alumbrado, a todos los mercedinos casi un mil por ciento”. Y remarcó que “si se retrocede a los valores de 2015 sería más justo para todos como sociedad, sería bueno también que lo reclamen”.

El ex edil y ahora funcionario sostuvo: “Cuando vimos el proyecto nos causó una gran preocupación porque hace unos días el intendente convocó a los concejales de distintas fuerzas, más que nada a los concejales de Cambiemos, para tratar de trabajar en conjunto y poder aunar esfuerzos para poder mejorar en Mercedes los servicios, y todo lo que refiere a la ciudad”.

“Nos sorprendió enterarnos a través de los medios de este tipo de presentación, cuando se busca el diálogo, y vengan con una noticia totalmente demagógica, porque lo vivimos desde ese lugar: nos ha aumentado a nosotros la luz, el alumbrado, a todos los mercedinos casi un mil por ciento”, agregó Dematei.

Desajuste y tarifazo
Anta los medios también sostuvo: “Poder prestar el servicio que estamos prestando, haber cambiado más de 900 Leds, y todo lo que se viene haciendo tiene una tarifa. Pero es una tarifa que no tiene ningún tipo de ganancia para el municipio. No es ni más ni menos que poder prestar un servicio esencial, y uno lo tiene que trasladar al usuario. De hecho, hicimos un gran esfuerzo al haber cambiado tantos Leds y demás trabajos, para que este traslado no sea tan fuerte. Si hablamos del aumento de casi un mil por ciento, y el aumento que hemos realizado nosotros, desde que somos gestión al día de la fecha no llega a más de un 300%, estamos frente a un defasaje muy grande. En el 2015 hubo más de diez millones de pesos de los que el municipio se tuvo que hacer cargo desde las arcas municipales porque no teníamos previsto cada aumento que iba a haber. En ese momento las tasas aumentaron de una manera totalmente desproporcionada a lo que después fue el aumento dado por el gobierno nacional”.

El actual jefe de Gabinete comunal también comentó: “Si me dicen que los concejales de Cambiemos pueden ser intermediarios para que las tarifas vuelvan al mismo precio que el 2015 a todos los usuarios de Mercedes, nosotros podríamos hacer un esfuerzo de ese tipo. Pero sabemos que no se puede”

“Me parece una actitud de tratar de desfinanciar completamente al municipio y que no podamos llevar un servicio esencial. A nosotros no nos pone contentos este situación, pero realmente estamos trasladando, y en mucha menor medida, lo que el gobierno nacional le ha puesto a todos los mercedinos”, agregó Dematei y sostuvo que “es algo que hay que trasladarlo directamente al vecino porque estamos hablando del alumbrado, de las bombas de agua que son impulsadas por energía, y así sucesivamente todo lo que involucra el servicio eléctrico”.

Aumento desmedido
Dematei ha sido un constante defensor de los derechos de los vecinos, desde su época en PAMI que tanto recuerdan y ha sido reconocido siempre hasta por la oposición. Luego pasó al Concejo Deliberante y finalmente hace casi un mes es parte del gabinete del intendente Ustarroz.

“Nos preocupa y nos parece que tendría que ser totalmente equitativo. Si nosotros creemos que el aumento del alumbrado público tiene que retroceder, tendría que retroceder también el aumento domiciliario que se le dio a los usuarios. De hecho nosotros tenemos una tarifa social de alumbrado público a la que se han acogido más de cinco mil mercedinos que son a los que más le ha impactado toda la economía que hoy estamos viviendo, como ser los jubilados, pensionados, y personas con discapacidad”, dijo

El funcionario destacó la apertura y el diálogo constante del Ejecutivo en cada uno de los temas de interés ciudadano, abriendo el debate y la participación de todas las fuerzas. “Si bien veníamos hablando y mostraban una actitud de trabajar en conjunto, con esto me parece que es buscar poner palos en la rueda en una gestión que no ha parado de generar inversiones continuas. No quiero decir que esto esté relacionado directamente con el alumbrado, pero hemos comprado más de 50 vehículos sin endeudar al municipio, estamos programando hacer un centro de diagnóstico por imágenes, una casa velatoria municipal, una remodelación muy grande del parque municipal, se está repavimentando como nunca con fondos propios… Con esto quiero decir que el dinero que aportan los mercedinos vuelve a ellos. Y si realmente ocurre algo como lo que ellos pregonan, hace que nosotros tengamos que sacar el dinero de otro lugar donde se está trabajando muy fuerte para poder solventar un servicio que realmente de otra manera no vamos a poder brindar”, destacó.

“Nosotros no queremos llegar a eso. Estoy hablando desde el punto de vista personal y creo que hay temas que se puede dialogar y tratar de consensuar. Y esto fue algo que fue votado a principio de año en el marco de la Ordenanza Fiscal. Ahora acaba de aumentar un 40%, en lo que va del año el combustible, y todo viene aumentando mucho. Y cuando se trabajó el presupuesto y la ordenanza tributaria se hizo en base a lo que el gobierno nacional nos argumenta como posible inflación. Eso ya se ha sobrepasado, y todos los aumentos son desproporcionados a lo que nos habían manifestado. Si nos dicen que ellos trabajan para poder llevar las tarifas a como estaban en diciembre de 2015, nosotros también quisiéramos volver atrás con una medida de ese tipo, pero si tienen ese compromiso que sea para todos, no solo pedirlo a una parte que redunda en un desfinanciamiento y en que no podamos llevar un servicio como el alumbrado público, que está relacionado directamente con el agua también”, reafirmó.

Por último narró: “Uno no puede hacer demagogia con el dinero de la gente, por el contrario, se tiene que ser consecuente y hacerse cargo de donde viene. Ellos están avalando una sucesión de aumentos indiscriminados como está haciendo el gobierno nacional y por otro lado piden al municipio que baje las tasas de algo que ellos han aumentado. Esto es algo me preocupa y me duele porque es una actitud demagógica, porque tengo un gran trato con todos y me parece que las cosas tienen que ser justas y se tiene que ir con la verdad a la gente. No hay que mentir ni crear falsas expectativas”.

 

 

 

 


 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.18 10:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba