rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

10/04/18
Hubo limpieza comunitaria en el Peñaloza
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento de Medio Ambiente. Fue entre jueves y sábado, como parte de un programa. Hubo recolección de residuos, limpieza y concientización, y una jornada solidaria.





 

La Municipalidad de Mercedes realizó una nueva jornada de limpieza comunitaria, esta vez en el barrio Peñaloza. Luego del éxito de la primera experiencia en el barrio San José, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento de Medio Ambiente, están llevando a cabo esta importante iniciativa que contribuye a tener una ciudad más limpia y sustentable.

La licenciada Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social, indicó: “Esta jornada la realizamos en tres días: jueves y viernes nos enfocamos en el tema de la recolección de residuos, limpieza y concientización casa por casa de la separación de residuos. Mientras que el sábado cerramos con una jornada solidaria –en este caso se inauguraran tres cuadras de vereda que se hicieron junto a los vecinos– siempre tratamos de buscar una propuesta en conjunto con la gente del barrio”.

“Queremos que el vecino sepa que puede sacar ramas y escombros a la puerta, ya que va a estar pasando la gente de servicios públicos retirándolos”, dijo y añadió que estuvieron desmalezando y cortando el pasto en los sectores que corresponden.  

Los promotores ambientales estuvieron pasando casa por casa avisando que habrá tres contenedores, los días jueves y viernes, para que puedan sacar los residuos grandes que tengan.

Además se le explicará a los vecinos el beneficio de la separación de residuos en origen y se les informó sobre la problemática del Dengue.

Quién también estuvo presente en el primer día de trabajo fue Carlos Romero, presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento: “Se han construido 350 metros de vereda, toda realizada con las cooperativas de Desarrollo Social”, remarcó. “Esto es algo que venía pidiendo el barrio y acá estamos cumpliendo con esa solicitud”.

“A través de estas iniciativas lo que hacemos es trabajar mancomunadamente con los vecinos, algo que el intendente Ustarroz siempre nos pide”, sostuvo el presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento.


 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.18 8:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba