rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/04/18
El fútbol mayor regresará el 21 y 22 de abril
Se acordaron puntos tras  el aumento del servicio policial. Se consiguió bajar la cantidad de efectivos en Suipacha y Giles. En Mercedes serán 6 en cancha de la Liga.  La entidad organizadora afrontará parte de los gastos.



 

En la noche de este martes 10, en sede de la Liga Mercedina de Fútbol se llevó adelante una nueva reunión y el tema a tratar fue el mismo de siete días atrás: el aumento en los costos de los servicios policiales para los encuentros de Primera división.

Vale recordar que la suba del 108 por ciento viene desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al que se le ha solicitado una reunión y justamente se producirá un acercamiento en la jornada del jueves donde habrá directivos de la Federación manifestando lo difícil que es poder afrontar semejante cambio.

Al encuentro de ayer, en sede de la Liga, asistieron gran parte de los clubes afiliados y ante el presidente Esteban Marcelo se fueron dando a conocer las últimas novedades. Una nueva reunión mantenida con autoridades de la Jefatura Departamental de Policía y de la Comisaría local mostró un cambio en la cantidad de efectivos. Aquellos partidos a jugarse en cancha de la Liga Mercedina tendrán seis efectivos, cinco en las localidades de Suipacha y San Andrés de Giles cada vez que sean locales El Frontón, Juventud y Costa Brava.
 
Mientras tanto en Marcos Paz la historia es distinta donde no hay incremento de efectivos y en parte pueden absorber el aumento. Por otra parte, la única chance de llegar a tener cuatro efectivos en cancha de la Liga podía darse con sólo público local y por mostrarse como algo muy difícil de lograr terminó siendo descartada esta propuesta. En otro orden de cosas, desde la Liga ya se venían manifestando de poder utilizar  un subsidio de 15 mil pesos  que había entregado la Municipalidad para obras.

Con ese dinero se cubrirán los gastos de operativos policiales de lo que queda de abril y ya para el mes siguiente las instituciones tendrán un aparte de la Liga mientras que a los clubes mercedinos se dará in incremento en la cuota mensual. Luego de quedar resuelto de qué manera se afrontará lo que vendrá se puso como fecha de reanudación el 21 y 22 de abril, mientras tanto este venidero fin de semana será otro sin fútbol de Primera y Reserva, si habrá Infanto-Juvenil.

Ayer, viendo que fuera de Mercedes estaba resulto la cantidad de efectivos en algún momento se buscó jugar dos partidos en Marcos Paz y Suipacha. Por unanimidad se resolvió entre los presentes no disputar encuentros de la cuarta fecha. Con estos parates más las suspensiones por lluvia la temporada ya lleva un mes de retraso y es algo que remarcó el presidente en la reunión de anoche, con ello se buscarán feriados para buscar recuperar el tiempo perdido.

Estudios médicos
Ayer, en la reunión de la Liga, fuera del tema policial y la continuidad del torneo estuvo presente el Director de Salud Municipal, el doctor Pablo Cassiani, acompañado por el Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, y la Coordinadora profesora Mariana Saboredo. Para los clubes mercedinos se pondrá en marcha un programa de visitas donde se realizarán intensivas revisaciones médicas, esto abarcará desde la Primera división hasta las categorías infantiles y comenzará a implementarse en breve. Mientras tanto las instituciones han comenzado a realizar trámites para poder dar inicio a lo anunciado.    

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.18 9:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba