rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/04/18
Malvinas: hubo reconocimiento Plan Proyecto Humanitario en el Senado Bonaerense
Daniel Salvador encabezó junto al senador Andrés De Leo un acto de reconocimiento a partícipes del Plan Proyecto Humanitario. Entre los destacados estuvo el mercedino que preside la fundación No me olvides, Julio Aro



 

Con el salón “Alejandro Armendáriz” del Senado bonaerense como escenario, fueron reconocidos representantes del equipo de trabajo que se abocó a la tarea de identificar en el Cementerio de Darwin los restos de los soldados argentinos caídos en Malvinas.

Fueron distinguidos el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj;  la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Embajadora María Teresa Kralikas; el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Diego Rojas Coronel;  Luis Fondebrider, quien habló en representación del Equipo Argentino de Antropología Forense; el presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro; Alejandra González, integrante de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la periodista de Infobae, Gabriela Cociffi.

Tras la proyección de un emotivo vídeo homenaje y la solemne entonación del Himno Nacional Argentino, el senador De Leo fue quien dio apertura al acto: "Malvinas es una causa que significa un lazo de unión entre todos los argentinos y que se ha puesto en una nueva dimensión, producto de la lucha histórica de muchas personas: la humanitaria".

Por su parte, el vicegobernador Salvador dirigió su palabra a los presentes: "Con constancia y perseverancia, este equipo que hoy reconocemos ha logrado una claridad que parecía inalcanzable. Sentimos orgullo por el compromiso y dedicación que han puesto en su labor", sostuvo.

Cociffi, distinguida por su aporte desde el campo periodístico, sentenció a su turno: "Todo lo logrado se lo debemos a las familias. Hemos puesto el motor de trabajo, pero ellos han puesto lo más importante: el corazón".

Alejandra González agradeció a todos los que trabajaron del proyecto ya que “era necesario tener un acompañamiento desde todos los sectores. Las madres esperaron en silencio, desde el dolor, y hoy todo ese amor da frutos”. Además, agregó que “los familiares esperamos que la sociedad siga acompañando y trabajando en memoria de nuestros caídos”.

“No tenemos otra misión que cuidar a los padres y familiares, ponernos totalmente a su disposición”, señaló Julio Aro y subrayó, emocionado: “Es un orgullo poder devolver la identidad de nuestros compañeros, de mis hermanos, y en su honor estar siempre  trabajando para ellos”.

Diego Rojas Coronel afirmó que “para nosotros fue extremadamente emocionante poder colaborar con la tarea de dar cierto alivio a las familias, que pudieron identificar el lugar donde yacen sus seres queridos”.

A su turno, la embajadora Kralikas hizo hincapié en el hecho de que “este no es un trabajo que se podría haber hecho individualmente, sino que es fruto de la labor, dedicación y lucha de años”.

“Hemos conocido una dimensión que nos ha cambiado la vida: los que pasamos por instituciones del Estado somos quienes debemos estar agradecidos de poder saldar con mucho respeto este tipo de deudas", destacó el ministro nacional Avruj, a modo de cierre del sentido acto.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.18 9:22 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba