rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/04/18
Se cumplen 25 años desde que el Club Mercedes ganó el Regional de Fútbol
Un día como hoy pero en 1993 Club Mercedes accedía a jugar una instancia histórica. Le ganaba 6-0 a Lezama y más tarde se mediría ante Germinal de Rawson por el ascenso a la B Nacional.



 

Un 11 de abril de 1993, 25 años atrás, Club Mercedes conseguía en su historia futbolística un logro que lo clasificó para jugar por el ascenso al Nacional B por aquel entonces. Tiempos donde el Consejo Federal solo organizaba un torneo, el Regional, y por cada liga afiliada al mismo intervenía un club y cada uno de ellos resultaba ser el campeón del certamen de donde provenían. Por aquel entonces al “Blanquinegro” dirigido por Ernesto Ballesteros le tocó la complicada zona de Ramón Santamarina (Tandil), Kimberley (Mar del Plata) y Lezama FC (Chascomús) con los cuales jugó los encuentros de ida y vuelta para definirse el pasaporte en la última fecha.

El inicio de la campaña fue en Tandil con triunfo de Ramón Santamarina por 3-0 sobre Club Mercedes. La recuperación se dio en cancha de la Liga con un 2-0 (Marcelo Bomaggio 2) frente a Kimberley de Mar del Plata. En la continuidad de la campaña Mercedes empató 1-1 de local con tanto de Norberto Espinoza y ya en la revancha ante Santamarina fue 1 a 1 con la anotación de Gustavo Guaita. Por delante quedarían dos partidos como visitante, en Mar del Plata: Kimberley de Mar del Plata 1 - 1 (Raúl Lossino) en el estadio José María Minella.

La fecha quiebre, que definiría el clasificado, por un lado en Tandil ganaba Ramón Santamarina 1 – 0 a Kimberley de Mar del Plata 0 y en Chascomús se daría la goleada que hacía falta. 6-0 a Lezama FC con 5 goles de Marcelo Bomaggio y uno de Gustavo Guaita. Estos resultados daban un triple empate en 7 puntos y por diferencia de gol el “Blanquinegro” se consagraba lejos de su ciudad, para festejar horas después en la esquina de Avenida 29 y calle 20, sede del club.

Tiempo después, ya en el Zonal Sureste, donde se mezclaban equipos de las ligas del interior con los de la B Metropolitana, a Mercedes le tocó jugar frente a Germinal de Rawson. El primer juego fue en la Liga, aquel mes de mayo cayendo 3-1 en la ida y 5-0 en la revancha en la Patagonia. Más tarde Germinal sería eliminado por San Miguel (B Metro). Aunque lo destacado de todo esto es la instancia en la que se encontró el fútbol mercedino por aquel entonces.

De aquel plantel se pueden recordar jugadores que marcaron toda una época como Gabriel Lima, Fernando San Pedro, David “Pelusa” Avila, Martín Blanco, Ricardo Vargas, Hugo Maturo, Jorge Rodríguez, Raúl Lossino, Pablo Mérola, Gustavo Guaita, Norberto Espinosa, Gerardo Gallo, Sebastián Lanfranco entre otros que jugaron sus partidos en menor medida e integraron la lista de buena fe como Facundo Valenzuela, Fernando Truzzi por mencionar algunos.

Falta un gran hincha
En este histórico día, consultado por
NOTICIASMERCEDINAS.COM. Ernesto “Mamón” Ballesteros indicó sobre esta efeméride que lo involucra: “Hoy recuerdo con emoción todo lo vivido, y destaco que falta un gran hincha del club que no está entre nosotros: Roberto Lorusso”. De esta manera Ballesteros homenajeó a quien llevara en su relato por las calles durante años los goles de aquella epopeya futbolística, con Bomaggio y compañía entre los grandes deportistas que “Mamón” dirigió técnicamente.

Ver más fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.18 4:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba