rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

12/04/18
Bancarios al paro nacional contra el techo salarial
Habrá 48 horas de medida de fuerza los días martes y miércoles. Miguel Pastorini, de “La Bancaria”, dijo que “hay mucha bronca”. Buscan superar el 15 por ciento escalonado.
Resultado de imagen para pastorini site:www.noticiasmercedinas.com


 

En un clima de “mucha bronca” por el incremento unilateral del 7 por ciento aprobado por el gobierno, los trabajadores bancarios realizarán un paro nacional de 48 horas los días martes 17 y miércoles 18 de abril.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Miguel Pastorini, congresal nacional de “La Bancaria”, indicó que “nadie puede estar contento ante una decisión unilateral, sin la presencia de las partes, en la que el Ministerio autoriza a la patronal a disponer un incremento”.

La oferta de las cámaras bancarias comprende ese 7 por ciento inicial más otros dos aumentos no acumulativos del 4 por ciento en julio y octubre. “Los bancos calculan las tasa de interés de acuerdo a un estimado de un 24 por ciento de inflación anual y a los bancarios nos pagan un 7”, advirtió.

“Intentan enfriar la economía, esto entre comillas, bajando los salarios y el consumo para reducir la inflación, un mecanismo perverso, ellos no le dicen al Banco Central que baje la tasa pero nos dicen a los trabajadores que bajemos la expectativa salarial”, señaló Pastorini y destacó además que hay dos paritarias abiertas, la de los bancarios y la de los docentes, “que marcan después una tendencia”.

El dirigente sindical, secretario administrativo de la Seccional Chivilcoy, señaló también que le medida de fuerza se realizará en días de baja afluencia de público en cuanto al pago de asignaciones y jubilaciones. “Tratamos de no afectar a los sectores más sensibles”, advirtió.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.18 7:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba