rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/04/18
Con “2 de abril, el recuerdo del olvido”, el fotógrafo Diego Paruelo retrata “soledad y oscuridad”
Inauguró su muestra el pasado viernes, en el Museo de Arte. Es un seguimiento fotográfico de los últimos años de vida de Sergio Gasco, ex combatiente de Malvinas. El fotógrafo destacó la posibilidad de conocer a Oscar Poltronieri.



 

Se presentó en Mercedes la muestra “2 de abril, el recuerdo del olvido”, con trabajos del reportero gráfico Diego Paruelo, en el Museo de Arte. La inauguración de la muestra fue el pasado viernes 13 de abril e incluye 15 obras.
 
La expo de Paruelo es un seguimiento fotográfico de los últimos años de vida de Sergio Gasco, ex combatiente de la guerra de Malvinas. Y retrata el olvido y la falta de contención, entre otros temas de la post guerra.

“Yo no conocía Mercedes, siempre estuve de pasada pero nunca había estado mucho tiempo. En esta oportunidad pude recorrer bastante y no tardaré en volver a visitarlos pronto”, explicó el fotógrafo, este lunes, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Con respecto a la muestra, agradeció a la gente del Museo, a los medios que se acercaron y posaron los ojos en ella. “Contento y conmovido porque estuve acompañado por mi hijo en esta muestra, agradezco a Fernando del Canto que me acercó a la gente de Cultura”, dijo.

“Siempre me mató ver a los ex combatientes arriba de los colectivos, mendigando, tratando de vender lapiceras, y la gente le decía barbaridades como ‘que te de plata Galtieri’. Ellos pusieron el pecho por nuestra patria y estaban de alguna manera ocultados por nuestra sociedad”.

La expo es abierta y la idea es mostrar la vida de un excombatiente a su vuelta de Malvinas. “Si bien el mensaje es abierto, yo quise contar la invisibilidad que tuvieron después de 1982, siempre me mató ver a los ex combatientes arriba de los colectivos, mendigando, tratando de vender lapiceras, y la gente le decía barbaridades como ‘que te de plata Galtieri’. Ellos pusieron el pecho por nuestra patria y estaban de alguna manera ocultados por nuestra sociedad. Sergio cuenta su historia pero en algún punto es la de todos los ex combatientes, una historia de soledad y oscuridad”, según Paruelo.

“Con Sergio hice fotos desde 2000 hasta 2003, que fallece. Yo lo visité una o dos veces por semana, a veces haciendo fotos y otras no. En tres años de vínculo se forjó una amistad y no pensé que la historia iba a terminar con el fin de su vida. Murió de cáncer y pensé que como era un tipo joven se iba a salvar, pero el destino quiso otra cosa. Sigo en contacto con su mujer y su hijo, se fortaleció ese lazo. Sergio era un tipo solitario, había estado en la batalla más cruenta de Malvinas, que fue la de Monte Longdon, 12 horas tirándose cuerpo a cuerpo, estuvo en el bote Canberra, herido con una esquila en la orejas y tuvo problemas de audición en el oído izquierdo. Le salvaron la vida porque perdió mucha sangre y le debieron hacer una transfusión”, amplió Paruelo, quien contó que si bien “el barrio de Lanús lo recibió muy bien”, para la sociedad Sergio era “el loquito de Malvinas”.

Volviendo sobre su experiencia en Mercedes, remarcó que a la muestra la vivió “muy contento y con más gente de la que esperaba”: “Conocí a otros ex combatientes que conocen a otros que yo conozco. Luego pude conocer a Oscar Poltronieri, de quien había leído y escuchado mucho, pude compartir unas palabras con él y fue un gusto”, dijo quien hace quince años trabaja para medios gráficos, y hoy cumple sus funciones en el diario Tiempo Argentino, y colabora con el diario El País de España, revista Rolling Stone.

La muestra sigue abierta en el Museo de Arte hasta el 1 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.04.18 4:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba