rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/04/18
Desde el programa Hacemos Futuro se impulsan actividades de formación continua
La primera entrega de bancos se realizó el pasado viernes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1. Asimismo, noventa personas del programa participan en el Centro de Referencia local de encuentros de capacitación



 

Integrantes del programa del Ministerio de Desarrollo Social restauraron mobiliario destinado a distintas escuelas de la ciudad. La primera entrega de bancos se realizó el pasado viernes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1. Asimismo, noventa personas del programa participan en el Centro de Referencia local de encuentros de capacitación en promoción de la salud, consumo problemático de sustancias, violencia hacia la mujer, y derechos sexuales y reproductivos, dictados por la SEDRONAR y el Plan Ahí.

La articuladora Ana Luna destacó que “desde el programa Hacemos Futuro se trabaja con el Consejo Escolar en esta oportunidad en la refacción de bancos, sillas y mesas que serán destinados a las distintas escuelas de la Ciudad según las necesidades detectadas por las autoridades del área educativa”.

El material está siendo restaurado en el Polo Productivo de Mercedes -ex Colonia Capitán Sarmiento-, allí se realizan trabajos de herrería, lijado y pintura para luego ser entregados a las instituciones.  

“Hacemos Futuro” unifica bajo ese nombre los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio con el objetivo de que sus titulares cuenten con mejores herramientas para formarse en oficios y terminar sus estudios. Se busca empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica a fin de potenciar sus posibilidades de inserción laboral e integración social. Son requisitos obligatorios del programa la terminalidad educativa -primaria y/o secundaria- y la formación integral.

Con este reordenamiento, a cargo de la Secretaría de Economía Social del Ministerio nacional, se busca que cada vez más personas tengan oportunidades para capacitarse, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Como parte de los lineamientos de formación que establece el programa, en el CDR local se están brindando desde el mes de Abril dos actividades. Al respecto Ana Luna contó que “a partir de la articulación del Ministerio con la SEDRONAR, treinta mujeres se capacitan en promoción de la salud y consumos problemáticos de sustancias; mientras que otros sesenta a través del Plan Nacional de Abordaje Integral- Plan AHÍ participan de encuentros sobre derechos sexuales y reproductivos, y violencia hacia la mujer”.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), en conjunto con el Dispositivo de Abordaje Territorial local –DIAT–, tiene como objetivo capacitar a los titulares del programa Hacemos Futuro en el abordaje territorial, integral y comunitario. Consta de dieciséis encuentros donde se problematiza sobre la multicausalidad, preconceptos y estereotipos de los consumos problemáticos, modelos de intervención, normativas, experiencias territoriales, estrategias de promoción y prevención, entre otros.

Desde el Plan Nacional de Abordaje Territorial Plan Ahí se busca promover el desarrollo social de las personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad social, a través de políticas públicas integrales de salud desde un enfoque de derechos.

En los talleres de prevención de la salud se abordan las siguientes temáticas: alimentación saludable, embarazo y nutrición, salud sexual y procreación responsable, problemática adolescente –Ley 26.061–, violencia de género, violencia escolar, dengue, zika y chikungunya.

El Plan Ahí pertenece al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y está integrado por los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación. Para más información ingresar a www.hacemosfuturo.gob.ar  y a  www.formateenred.gob.ar , www.argentina.gob.ar/salud/planahi

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.18 2:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba