rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/04/18
Conflicto en puerta en Karavell por atraso en pagos
A los trabajadores se les adeuda la segunda quincena del mes de marzo, tal cual confirmaron desde la AOT de Mercedes. En la planta desarrollan un producto alternativo a las alfombras, cuyo mercado está en baja.



 

En la empresa Karavell las cosas no vienen fáciles y a los empleados se les debe una quincena entera y se viene el cobro de la siguiente, sobre lo que hay incertidumbre. La baja en la producción es una realidad que golpea y si bien están tratando de producir estratégicamente un producto distinto a las alfombras, cuyo mercado está en baja, el futuro de la planta es incierto y hay preocupación.

Tal cual confirmó Alejandro Falabella, secretario general de la Asociación Obrera Textil, a los trabajadores “se les adeuda la segunda quincena del mes de marzo”.

“Lo preocupante es que el jueves deberían estar abonando la primera quincena de abril. Y si bien es cierto que hace bastante tiempo vienen con una producción baja ya que el mercado para la alfombra se ha acotado mucho, y más para la parte residencial que es lo más rentable, también está la importación, los aumentos de los insumos, servicios”, sostuvo el gremialista e indicó que estas problemáticas se las han hecho saber a la AOT desde la gerencia de la planta.

De todas maneras explicó: “Si bien nos dicen esto desde la empresa, estos argumentos por más veraces que sean no los habilitan a no abonar el salario de sus trabajadores”.

En tanto, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre si cree que se puede llegar en el marco de este conflicto al cierre de la planta, Falabella afirmó: “Si cierra o no Karavell yo no lo sé, lo que sí sabemos es que se encuentra en una situación complicada y para tratar de destrabarla se encuentra desarrollando un producto alternativo que es tejer césped sintético. Esperemos se logre y se pueda revertir esta situación”.

En medio de esta situación compleja se ven afectadas unas 65 a 70 familias. De estos operarios, empleados y personal hay unos 40 que dependen de AOT y el resto son SETIA ó directivos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.04.18 2:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba