rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/04/18
Ciclo arte y feminismo: Marie Bardet analizará la obra de la mercedina Luciana Lamothe
En “Cuerpos lanzados a las preguntas”, organizado por la Galería de Arte “Ruth Benzacar”. Lamothe hace poco inauguró en ese espacio de la Ciudad de Buenos Aires su muestra “Ensayos de abertura”.



 

El venidero jueves 19 de abril a las 18 horas en Juan Ramírez de Velasco 1287, galería Ruth Benzacar, se pondrá bajo el análisis cómo se construyen potencias desde una materia agujereada, y cuánto estamos forzados a repensar las alianzas entre fuerzas y vulnerabilidades, en el marco de un análisis de la obra de la mercedina Luciana Lamothe, que por estos días puede apreciarse en ese recinto.

Con “Cuerpos lanzados a las preguntas”, este jueves se dará comienzo a un ciclo de encuentros de Arte y Feminismo recibiendo a Marie Bardet para pensar juntos y conjuntamente cómo nos atraviesa la obra de Luciana Lamothe, y las olas feministas actuales.

Marie Bardet es doctora en Filosofía (París 8) y en Ciencias Sociales (UBA). Entrelaza su práctica de la filosofía con una práctica de danza desde el inicio de sus estudios, explorando particularmente la improvisación y prácticas somáticas, así como las potencias de pensar desde los cuerpos en los campos sociales y políticos. Esta transversalidad nutre tanto su escritura en revistas internacionales y libros (Pensar con Mover Edit. Cactus, 2012), sus conferencias performáticas, (“Des-articulando: conferencia en movimiento”, 2012; “Les restes des gestes”, 2010), sus proyectos artísticos (Image in # 2001-2003), como su docencia e investigación en instituciones universitarias (IDAES-UNSAM, Paris 8, IUNA, UBA, UNLP, UNC, UNLaR) y en instituciones artísticas (CCN Rillieux (fr), Teatro San Martín, Espacio Ecléctico). Es miembro de la comisión de doctorado del IUNA. Actualmente, sigue desarrollando sus investigaciones y explorando modos de transmisión de los potenciales del movimiento y del pensamiento en colaboración con el Espacio Ecléctico en Buenos Aires. Miembro fundador del grupo de investigación Soma&Po (estéticas y políticas de las prácticas somáticas – Paris 8) y de Ningún Derecho Reservado (Buenos Aires). Acompaña proyectos artísticos en clínicas de creación y fue asistente de coreografía de Mathilde Monnier (El Baile). También es traductora de textos del campo de la filosofía y del arte y colabora a la colección “Pequeña Biblioteca Sensible” en la Editorial Cactus.

Luciana Lamothe nació en Mercedes en 1975. A los 14 años comenzó su primer taller de escultura a partir del cual decidió ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, donde se recibió de Profesora de Escultura. Luego pasó por diferentes clínicas de análisis de obras y becas de estudio. Entre 2010 y 2011 participó de La Beca Kuitca en la Universidad Torcuato Di Tella. También fue invitada a varias residencias para artistas y premios internacionales, y desarrolló proyectos específicos, exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades del mundo, entre ellas la 11ª Bienal de Lyon: Une terrible beaute est née, Lyon, Francia, 2011, y la 5ta Bienal de Berlín: When things cast no shadows, Berlín, Alemania, 2008.

En este año su exposición “Ensayos de abertura” está abierta al público desde hace unos días en la galería “Ruth Benzacar” de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.18 4:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba