rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/04/18
Ferroviarios denuncian a funcionarios por el Puente Angosto de Luján
Rubén “Pollo” Sobrero acciona penalmente contra los responsables de Transporte, Vialidad y Trenes Argentinos por las “irregularidades de construcción”. “Debe auditarse todo el proyecto y la obra”, sostiene.
Resultado de imagen para puente angosto site:www.noticiasmercedinas.com



 

El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero denunció ante la Justicia Penal  a los máximos funcionarios del Ministerio de Transporte, Vialidad y Trenes Argentinos por las “irregularidades de construcción y de pruebas de carga” en el Puente Angosto de Luján.

El conocido caso de la estructura metálica instalada sobre el empalme del Acceso Oeste, que resultó demasiado estrecha para los trenes y debió ser modificada para su habilitación, llegó a la Justicia en el marco de las obligaciones que les impone a los trabajadores ferroviarios el Reglamento Interno Técnico Operativo (RITO).

Son denunciados, entre otros, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila; y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pablo Castano.

En el “probable hecho delictivo del que resulta damnificado el Estado nacional y la sociedad toda (…) no se cumplió con el Reglamento Argentino para el Proyecto y Construcción de Puentes Ferroviarios de Acero Remachado”, se especifica.

“La respuesta (ante el error) fue el corte de solapas homologado vía twitter por Javier Iguacel, tamaña irresponsabilidad de un funcionario público es inadmisible, máxime que el caballero resulta ser ingeniero”, se advierte.

“Estas modificaciones se realizaron sin tomar los mínimos recaudos como resistencia a las cargas exteriores, estabilidad de elementos, uniones, estabilidad global, deformaciones” se detalla y se destaca que “provocaron que el puente se desplazara en su parte media”

Ante esta situación “la empresa emitió alertas de precaución de velocidad y colocó perfiles de hierro en L como si fueran topes en la zona de desplazamiento”. “No se evidencia un proceso de control de calidad, consideramos que debe auditarse todo el proyecto y la obra”, se señala.

“Transportamos personas, no respetar las indicaciones de construcción puede tener un resultado trágico”, subrayan los denunciantes y sintetizan el asunto en pocas palabras: “El puente está mal hecho”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.18 8:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba