rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/04/18
Volvió el ajedrez a la Escuela Secundaria 12
Hubo actividades en ambos turnos, con partidas simultáneas, a cargo del director de la Escuela Los Ranqueles. La idea es que los alumnos de la ES 12 reciban clases de ajedrez una vez por semana en contraturno, a lo largo del año



 

Convocada por el director de la Escuela Secundaria 12, profesor Pablo Sana y su vicedirectora profesora Camila Caulin, la Escuela de Ajedrez “Los Ranqueles” de nuestra ciudad comenzó nuevamente las actividades ajedrecísticas en esa institución educativa.

Luego de aprobar el proyecto, este viernes 13 de abril se llevó a cabo en el Salón de Actos una sesión de partidas simultáneas de ajedrez a cargo del profesor licenciado Harald Moser, quien es director de Los Ranqueles.

Luego de las palabras de presentación del profesor Sana, participaron en el turno mañana alrededor de 45 jóvenes, entre quienes se contaba afortunadamente un elevado número de niñas. Moser jugó con 18 alumnos, destacándose el alumno Braian Meza, de 13 años, que ganó su partida, recibiendo como premio un libro de ajedrez.

A continuación el profesor Moser presentó en el tablero mural una partida de ajedrez magistral (conocida como "La Inmortal Polaca") jugada por el múltiple campeón argentino, Don Miguel Najdorf en 1935.

En el turno tarde, a partir de las 14 horas, se repitió la experiencia con la participación de 18 alumnos de ese turno. Esta vez todas las partidas favorecieron al profesor Moser, aunque cabe destacar la actuación del alumno Gonzalo Segovia, de 15 años.

A continuación Moser dictó una clase para principiantes, quienes siguieron atentamente los comentarios.

La idea es que los alumnos de la ES Nº 12 reciban clases de ajedrez una vez por semana en contraturno, a lo largo de todo el año. Es importante destacar que esta actividad es totalmente gratuita para los alumnos.

Una vez que se haya conformado el equipo de ajedrez de la Escuela, ya existen dos invitaciones para encuentros con ajedrecistas de las ciudades de Suipacha y San Antonio de Areco.

La Escuela de Ajedrez organiza además para agosto un viaje a Ushuaia y en octubre a El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén y Esquel.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.18 2:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba