rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/04/18
Tras firmar convenio, municipio inicia trabajos para reciclaje de aparatos tecnológicos y electrónicos
Se firmó un convenio con la cooperativa “Reciclando trabajo y dignidad” limitada para el acopio, tratamiento y reciclaje. Habrá un punto verde en 29 y 6 y espacios en los barrios donde podrán ser desechados estos residuos.



 

La Municipalidad de Mercedes realizó la firma de un convenio con la cooperativa “Reciclando trabajo y dignidad” limitada para el acopio, tratamiento y reciclaje de aparatos electrónicos y tecnológicos. 

“Este es un paso hacia adelante, que nos permite tener una política más seria, profesional y con más acciones en torno a lo que es tener una ciudad sustentable”, puntualizó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz. Es parte de un paquete de acciones que se están llevando adelante desde el Municipio en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

“Este es un importante convenio de cooperación y colaboración con esta cooperativa que ha ganado ya incluso la licitación en la Ciudad de Buenos Aires para realizar un trabajo como el que ahora encaramos en Mercedes”, dijo Ustarroz y agregó: “Para nosotros es muy importante avanzar en un tema que el vecino de Mercedes nos solicita mucho y es qué hacer con los residuos eléctricos y electrónicos que están en las viviendas”.

Más adelante subrayó que “la mayoría no sabe qué hacer con ellos, ahora, a través de este convenio, el Municipio se compromete a acopiar estos residuos”, e informó que “se convoca a la ciudadanía a través del programa de limpieza se desarrolla durante tres días, dos veces por mes, en los diferentes barrios”.

“Además habrá un punto verde que funcionará en las calles 29 y 6 y diferentes herramientas que lo que harán es acopiar todos estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que llegados a cierto volumen esta cooperadora retirarán para una disposición final”, agregó Ustarroz.

El licenciado Juan Cruz Mendia, quien es parte del área de Medio Ambiente, comentó: “Esta es una instancia de trabajo con todos los sectores de la sociedad, la asociación civil, las instituciones y las empresas. Los invitamos a que se comuniquen y nos traigan sus residuos y aparatos eléctricos y electrónica”.

Por otro lado, Armando Alonso, secretario de la Cooperativa, dijo: “Desde la cooperativa resolvimos dos temas: el ambiental,  por un lado, y el laboral por otro. Esta problemática es preocupante en todo el mundo, lo que implica una responsabilidad muy grande y que marca que una cooperativa de origen social, si se capacita y trabaja, está en condiciones de brindar un servicio como este”. 

“Queremos felicitar al Intendente de Mercedes por esta iniciativa ya que es un servicio importantísimo para todos los vecinos”, dijo y agregó: “Ojalá muchos intendentes tuvieran esta misma preocupación por el cuidado del medio ambiente”.

Reciclado
En otro orden de cosas, el Intendente Ustarroz resaltó que “hoy la ciudad de Mercedes lleva los residuos sólidos urbanos al CEAMSE, esto conlleva una inversión realmente muy grande que no es sustentable en el tiempo, por ello hay que avanzar en el reciclado”.

“Este año vamos a buscar generar mucha conciencia y nuevas prácticas y conductas entre nuestros vecinos”, sostuvo Ustarroz.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.18 8:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba