rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/04/18
Inician otros 400 metros de obra hídrica en la zona de Colegios Parroquial y Camila Rolón
Arrancan trabajos en calles 19 y 114. Permitirán un mejoramiento sustancial en una zona altamente transitada por padres y alumnos. La idea es luego avanzar en la puesta en valor del pavimento e iluminación de esta zona.



 

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en todos los puntos de la ciudad. Ahora está realizando una obra hídrica de 400 metros, que arranca en las calles 19 y 114. La misma permitirá un mejoramiento sustancial en una zona altamente transitada por padres y alumnos que concurren a colegios del lugar, en el barrio Seminario.

“Nosotros identificamos esta parte de Mercedes, donde se encuentran varios establecimientos educativos, que ha crecido mucho y que tiene un problema de tránsito muy grande, que en conjunto con el agua, lo que hace es socavar el pavimento y generar baches. Por este motivo decidimos hacer, con recursos propios, una obra hídrica de más de 400 metros”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien resaltó que “el objetivo es sanear y que el agua se escurra rápidamente”.

Una vez realizada esta obra, la idea es avanzar en la puesta en valor del pavimento e iluminación de esta zona.

Por su parte, el ingeniero Lucas Navas explicó las particularidades de la obra: “La misma ayuda a sanear la situación de anegamiento que hay frente al Colegio Parroquial”, dijo y especificó que “se conduce el agua por zanja abierta a la calle 19 y de ahí a la calle 116, donde seguirá su curso hasta el Acceso Sur”.

Por su parte, Jorge Ismael Arzamendi, asesor de la empresa a cargo de la obra, detalló: “Existe un problema en la esquina de calle 15 y 114, donde el agua se queda estancada. Por ese motivo se ha nivelado, se ha hecho un proyecto y a través de la oficina de Obras Públicas estamos ejecutando en este momento la obra”.

En el día de ayer se ha hecho una limpieza general de todo lo que son las veredas y zanjas. Hoy por la mañana se comenzó con un canal a cielo abierto que irá hasta la calle 114. A partir de allí –en ambos lados– se efectuará la zanja, no solo para sanear el agua que viene por la calle 15, sino también la que viene desde el Seminario”.

“En total son 400 metros de zanja y canal que hay que ejecutar con distintos niveles –sumado a obras que está realizando la empresa eléctrica EDEN– lo que dificulta la construcción, por ello hay que efectuarla a cielo abierto”, destacó Jorge Arzamendi.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.18 9:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba