rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/04/18
Construirán nueve puentes sobre el río Luján
Tres de ellos estarán en el partido de Mercedes y serán de tipo carretero. Hubo un encuentro informativo en el Museo de Arte. Estuvieron convocados los municipios de Mercedes, Luján, Pilar, Campana, Suipacha y Escobar.



 

Este martes con presencia de varios municipios, se llevó adelante este martes en Mercedes la charla informativa “Convocatoria, Presentación y Consulta: Proyectos y Estudios Ambientales y Sociales de Puentes en Cuenca Río Luján y Puentes Ferroviarios”, en la que en el Museo de Arte Municipal de Mercedes, este martes, el intendente Juan Igancio Ustarroz, como anfitrión, tuvo a su cargo la apertura.

Estuvieron convocados los municipios de Mercedes, Luján, Pilar, Campana, Suipacha y Escobar, todos con influencia y territorialidad en la cuenca del río. Además asistieron el Ingeniero Marcelo Rastelli, la Doctora Nancy Neschuk, el Ingeniero Víctor Barros, el Ingeniero Leandro Mugetti y el Equipo Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Presentaron los proyectos de puentes a construir y ampliar sobre el río Luján. Y anunciaron que la licitación se llevará a cabo en breve. Se trata de nueve puentes, tres de los cuales (carreteros) se construirán en Luján, otros tres (carreteros) en el partido de Mercedes y tres puentes (ferroviarios) en los partidos de Campana y Escobar.

La presentación estuvo a cargo por la Dirección Provincial de Hidráulica y disertaron su Director Técnico, Ingeniero Marcelo Rastelli, el Jefe de Proyectos de Infraestructura, Ingeniero Leandro Mugetti, el Director de Estructuras Viales, Ingeniero Víctor Barros, y la Directora de Medio Ambiente y Social, Doctora Nancy Neschuk, juntamente con el Equipo Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En la disertación se explicaron las obras en ejecución y a encarar en esta primera etapa, como por ejemplo que ya empezaron las obras en la cuenca baja, con la terminación de los proyectos ejecutivos de los puentes, ya se enviaron a los organismos de financiación (CAF y AFD) para su aprobación y para obtener los certificados de No Objeción Técnica y proceder inmediatamente a los llamados de licitación.

Por otro lado se informó que ya se han licitado los llamados a las consultoras para la ejecución de los proyectos ejecutivos de la segunda etapa, que consisten, entre otras, en la ampliación del cauce del río, las áreas de retención preventiva (reservorios), los desagües pluviales de las ciudades cabeceras, entre otras.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.18 1:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba