rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/04/18
Incrementos tarifarios: “A los reclamos en la calle todos los escuchamos”, dice Oscar Albini
“Hay que mejorar la calidad del servicio con recursos pero no puede ser siempre la clase trabajadora la que afronte ese gasto”, objeta el presidente del Concejo. El radical integrante de Cambiemos cree necesaria una “revisión”.
Resultado de imagen para albini site:www.noticiasmercedinas.com


 

Por estos días se dieron a conocer algunos posicionamientos dentro de la Unión Cívica Radical, partido al que pertenece el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Albini, con respecto a los incrementos en las tarifas en los servicios por parte del Estado, y el mercedino cuestionó el ritmo y la falta de gradualidad con lo que se dieron, asegurando que el reclamo de los vecinos en la calle “lo escuchan todos”.

Quien integra a su vez el bloque Cambiemos criticó la política de ajustes tarifarios de esta manera, ya que “ahogan” a su entender el poder adquisitivo de la clase meda: “Comparto el posicionamiento que ha tomado la UCR a través de su presidente Alfredo Cornejo, quien junto con las demás autoridades del Comité ha manifestado al presidente Macri sus diferencias en algunos aspectos de la gestión de gobierno principalmente en cuestiones de la política energética, marcando diferencias con el ministro Aranguren. Y creo que eso es saludable para Cambiemos, porque son críticas constructivas escuchando el reclamo de la gente”, sostuvo Albini.

“Todos sabemos que hubo 12 años en los cuales las tarifas fueron subsidiadas, y no era justo lo que estábamos pagando los vecinos de Mercedes que ya pagábamos una tarifa de luz y de gas alta, comparado con Capital u otras provincias, y cuando vinieron los aumentos en 2016 yo ya ahí marcaba la diferencia diciendo que deberían ser mas graduales y no tan fuertes. Pero pasó el tiempo y se sigue con incrementos. Entiendo que hay que mejorar la calidad del servicio con recursos pero no puede ser siempre la clase media, la clase trabajadora, la que debe afrontar este gasto. Creo que debe haber un freno a esto, tiene que haber una revisión, tiene que ser de manera más gradual y el gobierno debe escuchar otras voces para poder encausar el rumbo en este tema”, dijo Albini.

Se dice que se esta batiendo el record en lo que hace a la cantidad de avisos enviados de corte de suministro por falta de pagos, en EDEN, lo que es una realidad que el concejal afirma que recogen en la calle: “Hay muchos reclamos con la tarifa de luz y de gas, e incluso el gas se incrementará en abril. Los reclamos en la calle todos los escuchamos y a mí me llegan facturas con mucho incremento y si se van a dar más seguirán generando más reclamos”, planteó Oscar Albini, quien es conciente de que muchas familias entran en cesación de pagos en su economía: “Los aumentos deben ir de la mano del ingreso al trabajador. Si se aumenta un 15 por ciento en paritarias y hay aumentos de 40 por ciento en energía esto no va de la mano”, ejemplificó y aseguró que muchos de sus pares coinciden que el tema tarifario es una preocupación en Cambiemos.

“Como hombre político veo la realidad, y el radicalismo tiene que la obligación de marcar su diferencia y presentar un proyecto alternativo de política energética. Es saludable, dentro del mismo frente. El radicalismo viene planteando ser escuchado antes de la toma de decisiones para poder consolidar Cambiemos en 2019. Es fundamental escuchar a todos los actores por parte del Gobierno para poder seguir adelante”, completó Albini, quien fue uno de los dirigentes de la UCR que estuvo días pasados durante la visita de Ricardo Alfonsín, con quien dice que comparte “algunos posicionamientos y otros no”: “Todos tienen su derecho a emitir opiniones. A él lo aprecio y tenemos una muy buena relación de cuando fui presidente del Comité. Es un dirigente al que todos debemos escuchar mas allá de la inclinación de cada uno”, dijo Albini

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.18 10:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba