rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

19/04/18
Congreso de Delegados y definiciones: la UOM Mercedes está en Mar del Plata
El secretario general Humberto Perdiguero y tres delegados fabriles están a la espera de novedades. Ya se habla de un paro de actividades para inicios del mes de mayo. Piden ingreso mínimo de 17 mil pesos.




 

Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes están en la localidad de Mar del Plata, donde por estas horas se definen cuestiones que hacen al futuro de los trabajadores del sector. Ya se habla de un paro de actividades para inicios del mes de mayo.

“El Congreso de delegados estableció que dependiendo del resultado de la reunión que se llevará adelante en el Ministerio de Trabajo con las Cámaras del sector metalúrgico  y de no ser positiva, para lograr el aumento de paritaria que se pide que es garantizar un ingreso mínimo de 17000$ para un ingresante, la UOM a partir del 3 de mayo iniciará su plan lucha”, destacó Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes.

“Sería paro a partir de las 10 horas con movilización a Plaza de Mayo”, explicó Perdiguero y dejó en claro que la reunión con las Cámaras es este lunes 23 de abril.

“Estamos hasta el viernes en Mar del Plata”, comentó el secretario de la UOM a NOTICIASMERCEDINAS.COM, sobre la actividad que realizan en el congreso de delegados nacional.

A Perdiguero lo acompañan Federico Ramponi (fabrica Sanmartín), Marcelo Coria (fábrica Aceros Borroni), y Atanael Leguiza (fábrica San Patricio).

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llamó a un paro nacional con movilización el 3 de mayo ante la falta de acuerdo en su negociación salarial, y focalizará la protesta contra el Gobierno por asignarle responsabilidad no sólo en la caída de la actividad sino, sobre todo, en la traba a un entendimiento con las empresas. La medida de fuerza fue resuelta ayer en el congreso en Mar del Plata luego de que ambas partes hubiesen avanzado en un consenso para una suba de 18,5% y el Ejecutivo reclamara una redefinición para que no exponer un aumento superior a la pauta oficial del 15%.

El gremio liderado por Antonio Caló es el más numeroso de la actividad industrial y su paritaria resulta clave como referencia para la segunda oleada de negociaciones del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.18 10:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba