rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

20/04/18
El municipio cierra las puertas a Farmacity
Decreto impide la instalación de cadenas de farmacias y perfumerías. Fue luego de una reunión que mantuvo con el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes. Destacaron el compromiso del intendente en defender las fuentes de trabajo.




 

La Municipalidad de Mercedes se convirtió en la primera del país en cerrarle la puerta a Farmacity, la cadena de farmacias y perfumerías que quiere ingresar a la Provincia. El intendente Juan Ignacio Ustarroz firmó el decreto 517 que trajo tranquilidad a 39 farmacias y 100 trabajadores mercedinos.

El jefe comunal anunció esta mañana que resolvió acompañar a los farmacéuticos locales luego que representantes del Colegio de profesionales se entrevistaran durante más de una hora en su despacho.

A la reunión acudió –entre otros profesionales– la presidenta del Colegio, Claudia Damonte, quien días antes del encuentro había hecho pública su preocupación por la decisión de la procuración de la Corte de darle luz verde a la intención de Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos que las condiciones bajo las que se presente (Farmacity), sean las que determina la ley. Que garantiza –entre otras cosas– el acceso a la medicación. Lamentablemente manejando la venta de medicamentos desde el punto de vista de las cadenas, se pierde esta garantía”, dijo la profesional quien recordó que “en todas las instancias judiciales anteriores, Farmacity no encontró posibilidad judicial de instalarse en la provincia de Buenos Aires. Sería muy malo que dejen de lado este modelo (la ley vigente en la provincia) para beneficiar a personas que están en el poder”. Y puntualizó que con la llegada de estas cadenas “se van a cerrar farmacias de barrio. En Capital por cada Farmacity que se abrió se cerraron 9 farmacias”.

Al tiempo que otras voces acusaron a Mario Quintana –accionista de Farmacity y vice jefe de gabinete– de buscar construir “un monopolio” y buscar  que “los ricos sean más ricos y ello en perjuicio de los pequeños comercios locales, como en Mercedes”.

Tras suscribir el decreto el jefe comunal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo: “Nosotros entendemos la necesidad y preocupación de nuestros comerciantes. Ellos me plantearon lo difícil de la realidad con los aumentos de servicios, los medicamentos y ahora con la búsqueda de insertar una gran cadena que como ellos dicen desestabilizara la economía de los comercios locales. Nosotros no podemos permitir que se ponga en riesgo una actividad que afecta a cerca de 100 familias que son las que dependen directamente e indirectamente de las farmacias, para beneficiar la construcción de un monopolio”, sostuvo.

La medida –amparada en las potestades del Estado comunal para reglar la actividad comercial de un distrito– fue bien recibida por los profesionales farmacéuticos que destacaron el compromiso del intendente en defender las fuentes de trabajo locales.

“Valoramos y destacamos la decisión política del intendente que no dudó en ponerse al frente de nuestro reclamo y nos brindó esta herramienta que nos trae tranquilidad y estabilidad”, sostuvieron.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.18 9:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba