rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

21/04/18
Avanzan en la creación del Centro Oftalmológico
Municipio y Club de Leones crearán el primer Centro Oftalmológico Municipal. Firmaron convenio por el que se invierten 100 mil dólares en equipamiento de alta tecnología y se aporta una gran infraestructura desde la comuna.




 

Con la exposición del equipamiento arribado a Mercedes el Municipio firmó con el Club de Leones un importante convenio que permitirá la apertura en nuestra ciudad del primer Consultorio Oftalmológico Municipal. Es una inversión de cuantía.

“Para nosotros, la inversión en salud es necesaria como así también es importante el poder mejorar la calidad de vida de todos y tener cada vez más recursos, dispositivos, más instituciones al servicio del vecino”, expresó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz.

“Quiero felicitar y agradecer al Club de Leones por el esfuerzo y este trabajo en conjunto”, dijo. “Esto comenzó juntándonos, escuchándonos, soñando juntos y viendo qué podía brindar cada uno desde su lugar. Siempre teniendo un objetivo en común, mejorar la salud en nuestra ciudad”, destacó el intendente.

“Nosotros, desde la Municipalidad, tenemos un principio: que cuando logramos algo lo hacemos entre todos, y esto es una demostración cabal y firme de que escuchándonos, trabajando, pensando en el bien común, los resultados se logran y llegan”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.    

“Este es un paso más de los muchos que ya hemos dado junto al Club de Leones, sabiendo que quedan muchos por dar”, finalizó Ustarroz.

En el encuentro en que se rubricó el acuerdo estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario del área de Salud, Pablo Cassiani, el Presidente del Club de Leones Mercedes, Julio Leconte y el Director del Proyecto Medialuna Oftalmológica PCC, Manuel Caro Minoglio.   

Rápida implementación
El Secretario de Salud del municipio, Pablo Cassiani, subrayó: “Es una alegría enorme. Hace apenas cuatro meses, en noviembre del año pasado, estábamos firmando un convenio de colaboración mutua con el Club de Leones y ya se empiezan a ver los frutos del trabajo mancomunado”. 

Además agradeció “a Julio Leconte, presidente del club de Leones de nuestra ciudad, al señor intendente Ustarroz y a la doctora Paula Agote, médica oftalmóloga que estará trabajando en atención primaria y la salud referida a la parte ocular”.

“Una alegría ver plasmado todo el trabajo que hemos realizado en conjunto, en equipamiento médico acorde a las necesidades que tenemos los mercedinos”, dijo. “Vamos a poder hacer cosas que no estábamos haciendo, como cuando nace un bebé podremos hacer el tercer screening (rastreo) que es el reflejo rojo, con lo cual podemos completar todos los estudios que se les pide a los papás de los recién nacidos”, explicó el secretario de Salud. Y anticipó: “Seguramente sumemos un profesional más”.
 
“Es un programa que abre muchas aristas, vamos a estar trabajando en las escuelas a través del programa de sanidad escolar donde hacemos detención en los niños de patologías oftalmológicas y, de ser detectadas, vamos a tener la posibilidad de que lo vea y atienda una profesional. Y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social poder proveerle a ese niño o niña de los anteojos que se requieran”, describió Cassiani.

Este proyecto, con una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional de “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología, tendrá además  una importante inversión de la Comuna en infraestructura, personal profesional y administrativo.

Por su parte, el Director del Proyecto Medialuna Oftalmológica PCC, Manuel Caro Minoglio anunció: “Hoy estamos aquí para la entrega de este equipo, pero además, a través del Club de Leones, le vamos a entregar una computadora con impresora –para lo administrativo– y le daremos un OBI (Oftalmoscopio Binocular Indirecto) que sirve para el fondo de ojo pediátrico”.

Valoró la sinergia del trabajo en conjunto: “Quiero reconocer al Club de Leones de Mercedes por el esfuerzo que hacen diariamente sirviendo a la comunidad, asimismo agradecer al intendente y a los funcionarios de este municipio por el empeño que han puesto para que todo esto se llevara adelante”. 

El Presidente del Club de Leones Mercedes, Julio Leconte, quien fue parte importante de este proyecto, dijo: “Estoy más que orgulloso el poder brindarle a la sociedad este instrumental tan importante. El agradecimiento profundo a nuestro intendente que trabaja siempre a la par de tantas instituciones beneficiando a nuestra sociedad”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.18 10:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba