rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

21/04/18
Metalúrgicos en congreso nacional en Mar del Plata decretaron paro el 3 de mayo
Exigen piso de 17 mil pesos para el sueldo base y luego trabajar para superar claramente el 15% de techo impuesto por el gobierno nacional en el sueldo del gremio. Perdiguero e integrantes de la UOM Mercedes estuvieron presentes.



 

“Creemos que la UOM no es solamente defensa gremial, sino también es educación, salud e interés por la capacitación de sus cuerpos orgánicos en defensa de sus representados”, dijo Humberto Perdiguero, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mercedes, tras ser parte de una semana e actividades en Mar del Plata, en la que se decidió llamar a un paro con movilización para el día 3 de mayo próximo.

A Perdiguero lo acompañaron a Mar del Plata sus pares metalúrgicos Federico Ramponi (fábrica Sanmartín), Marcelo Coria (fábrica Aceros Borroni), y Atanael Leguiza (fábrica San Patricio).

Esta semana tuvo lugar el Congreso Nacional de Delegados de la UOMRA en el Hotel 13 de Julio, en la ciudad de Mar del Plata. La agenda del evento estuvo a cargo del Secretario de Organización, Abel Furlán, quien comenzó por pedir un minuto de silencio y luego leer unas palabras alusivas para Juan Belén y Raúl Agotegaray, ambos fallecidos este año. Adicionalmente, y con palabras del Secretario General Antonio Caló, se procedió a fundamentar e intitular el congreso anual. El mismo se nombró “Por la unidad del movimiento obrero, la industria nacional y los puestos de trabajo – Bajo la advocación de Don Juan Belén y Raúl Agotegaray”.

Con posterioridad se pasó a la lectura del orden del día. Acorde a éste, se nombraron a los 11 Congresales encargados de integrar la Comisión de Poderes, se sometió a consideración el despacho de dicha Comisión y se constituyó el Congreso.

Luego se procedió a la lectura de los informes institucionales y administrativos de la UOMRA y de la OSUOMRA. El informe de la UOMRA fue positivo y habló sobre un crecimiento patrimonial de casi el 25%.

Muy en contraste, el de la obra social, que fue brindado por el Director Médico, doctor Álvarez Rodríguez, no fue tan positivo. La gran acreencia (casi 800 millones de pesos) producto de la falta de pago de aportes patronales está actualmente impactando directamente sobre el crecimiento de la obra social. Existen obras paradas, deudas y muchos problemas más, producto de esta deuda empresaria. Se habló de la necesidad de “bajar la evasión de forma urgente”.

Luego se procedió a la lectura del informe y Análisis Relativo a la Capacitación Institucional brindada a los afiliados. Este detalló un claro crecimiento en la cantidad de egresados, mostrando al año 2017 como el año con la mayor cantidad de certificaciones, más de 75 mil certificados entregados los últimos 5 años; se mencionaron reformas y ampliaciones de centros y se hizo especial hincapié en la inauguración del centro de capacitación y formación profesional en Ushuaia que posiciona a la UOM como el gremio con mayor cobertura a nivel nacional en lo que a formación profesional se refiere.

Luego se procedió a la lectura de la memoria y balance de la UOMRA y la OSUOMRA.

Al día siguiente, especialmente reservado con dicho fin, se discutió la cuestión paritaria. Luego de la intervención de una larga lista de delegados, y una moción clara del secretariado nacional, se decidió llamar al paro con movilización para el día 3 de mayo próximo, siendo reservada la semana que viene para la organización en fábrica del plan de lucha que se llevará adelante. El objetivo es el piso de 17 mil pesos para el sueldo base y luego trabajar para superar claramente el 15% de techo impuesto hoy por el gobierno nacional en el sueldo del gremio.

Caló les pidió coraje y unidad a todos los compañeros, explicando lo importante que es la necesidad del esfuerzo de todos para lograr este objetivo sin divisiones.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.18 8:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba