rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

21/04/18
Doble cetro para el “Yacaré” Walter Sequeira
Defendió con éxito por segunda vez su título argentino y se hizo de la corona Latina de la OMB en Mediopesados. Para volver a festejar le ganó por nocaut a Gastón Vega en la sexta vuelta. Noche de fiesta y mucho público en el CEF 40



 

Contundente, sereno, evolucionando en su técnica y manera de boxear Walter Sequeira  se hizo de la victoria por nocaut en el sexto asalto para defender por segunda ocasión su corona de la FAB y hacerse del título Latino Mediopesado Interino de la OMB.

Resultó ser una noche de doble título para el “Yacaré”, generándose el multitudinario evento boxístico en el Polideportivo de calle 30 con el púgil del Macro Boxing Team que volvió a presentarse en su ciudad tras aquel octubre del año 2015.

De esta manera el púgil de “Charly” Rodríguez llegó a un record de 21-4, 15 KOs para quedar su experimentado rival en 27-13-2-1 sd, 11 KOs en un viernes lluvioso que contó con la televisación de TyC Sports.

El desarrollo
El combate estelar de la noche tuvo al Campeón Argentino Mediopesado, ex monarca Latino CMB y aspirante al cetro Latino Interino OMB, el mercedino Walter Gabriel “Yacaré” Sequeira, que había registrado en la balanza 77,900 kg para enfrentar al consagrado Sudamericano Supermediano Gastón Vega (General Roca)  que acusó 76,800 kg.

Sobre el ring Sequeira fue más ordenado y contundente, lo que lo fue llevando a un final feliz para festejar ante su gente. Antes de ello el “Yacaré” fue elaborando de a poco un dominio sobre un tímido Vega, que llegaba séptimo en el ranking argentino Supermediano y con una vasta experiencia en el exterior y dentro mismo del país.

Sequeira tuvo la iniciativa, apelando más al cross diestro hacia el rostro de Vega que fue mostrando sangre en el desarrollo del combate, patilla izquierda y nariz, si bien el mercedino estuvo algo errático en algunos pasajes en ese lapso pretendió crecer el rival aunque el “Yacaré” estaba intacto y lo que recibió por parte de Vega fue bien asimilado. 

Fue entonces que el púgil de “Charly” Rodríguez lo fue llevando contra las cuerdas y castigó con una serie de golpes buscando también el gancho a la zona hepática que tanto resultado le ha dado en otros combates.

El desenlace empezó a tejerse en la cuarta vuelta, entero se lo vio a Sequeira que salió a resolver la historia aunque descuidando su guardia. En el sexto Sequeira buscó llevarlo contra las cuerdas con ganchos al cuerpo en medio del intento de contragolpear por parte de Vega. Solo que iba a llegar el gancho de zurda a las costillas para liquidar al “Indio” que no se repuso ante la cuenta del árbitro Stella, para terminar siendo KO 6 a favor de Walter Gabriel Sequeira.

Más boxeo
En combate complementario dentro de la Supermediano el pampeano radicado Cristian Zárate (73,200 kg. y 9-1, 2 KOs), se impuso al bonaerense Nicolás Brito (73,800 kg. y 2-4) por nocaut técnico en el séptimo round, fue cuando el árbitro René Godoy indicó la continuidad al no salir a disputar el combate tras el minuto de descanso Brito. Un contundente nocaut hubo entre los Mediopesado, Francisco “Pancho” Torres (76,900 kg. y 9-3, 4 KOs) que derribó al cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (77,550 kg. y 7-9, 3 KOs) por nocaut técnico en el primer capítulo, un cross diestro al mentón hizo desplomar al espigado boxeador que supo ser rival de Sequeira en Tranque Lauquen.

Otro fondo
El incansable pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda superó al Campeón Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el bonaerense Horacio “Lacho” Cabral por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos vividos en la previa de Sequeira y Vega. Ambos púgiles terminaron protagonizando un gran combate, activos y entregando absolutamente todo, ganándose ambos el aplauso de la gente que siguió con atención el combate para lo que fue noche con tres títulos en disputa el viernes en Mercedes. Pese a la lluvia el público se llegó para respaldar al “Yacaré” 

Organización y más
Bajo la responsabilidad de Macro Boxing Team se llevó adelante el evento boxístico en el CEF N° 40, contando con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y con ello resultó ser todo un éxito. La salida de Sequeira fue acompañada por Cementerio Blanco y antes de ello se proyectó un video que pronto podrá verse en TV y en redes sociales. En lo que hace a invitados especiales, entre el público estuvo Luciano Castro y su esposa Sabrina Rojas, como también el vicepresidente de River, Pablo Brito.

El boxeo profesional regresó a Mercedes de la mano de “Charly” Rodríguez y promete tener continuidad con nuevas defensas del “Yacaré”.

Amateurs
El campo de los aficionados también tuvo su lugar en Mercedes, televisado por TyC Play con seis combates en total, sin darse la presentación de Ciro Crocci quien por problemas personales no se presentó, según lo indicó su entrenador Claudio Rojas (Escuela Cosentino). El pesaje de los amateur fue en el Club Estudiantes de calle 33 con la presencia del presidente de la FAN, Luis Romio, y otras autoridades. 

Como dato para destacar Mateo Castro (hijo de Luciano) fue parte de uno de los combates de la noche cayendo en las tarjetas ante Francisco Alfieri.

Ver más fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.18 12:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba