rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/04/18
Proponen un concurso para la realización de un video sobre la ciudad de Mercedes
Lo hacen desde el bloque del Frente Cambiemos. “Miles de jóvenes encuentran un atractivo en producir videos, editarlos, y compartirlos en las redes sociales”, destacan y sostienen que podría involucrarse a las escuelas en este concurso
Resultado de imagen para mercedes site:www.noticiasmercedinas.com


 

Desde el bloque del Frente Cambiemos presentaron un proyecto para proponer un concurso para la realización de un video sobre la ciudad de Mercedes. La iniciativa ingresa en el orden del día de la sesión ordinaria de este lunes.

Los concejales Oscar Albini, Esteban Biagini, Marilina Bustelo, Evangelina Cabral, José Comesaña, Edgar Killmeate, Aida Laporta, Gustavo Mangoni, Alejandra Repetto y Sabrina Viñales plantean que “la influencia de los videos en redes sociales, preferentemente de Facebook e Instagram en gran parte de los jóvenes hoy en día ha crecido exponencialmente, y hasta ha llegado a ser su canal de información más consultado y recurrido”.

“Miles de jóvenes encuentran un atractivo en producir videos, editarlos, y compartirlos en las redes sociales para mantenerse conectado con sus seguidores”, sostienen y destacan que “a través de los videos y del contenido que ofrezcan en los mismos pueden ser ejemplo de muchos adolescentes de su entorno y de sus seguidores dependiendo del alcance que tenga su perfil”.
 
“Los últimos estudios publicados por diversas fuentes, indican que los jóvenes en un 60% se informan a través de redes sociales, siendo por elección propia o del medio de comunicación que deseen recurrir”, apuntan y destacan que también los docentes utilizan las nuevas tecnologías como recursos didácticos, para llevar adelante clases diferentes, dinámicas y atractivas.

“Es importante orientar la temática de este proyecto a empoderar el valor de nuestra ciudad dando un imagen homogénea de la historia de Mercedes a lo largo de los años de historia, o haciendo hincapié en algún aspecto en el cual se pueda visualizar puntos de inflexión en la historia de la ciudad, como así también darles la libertad a los estudiantes de focalizar su proyecto en algo que a ellos pueda llamarles la atención sin perder de vista que debe ser nuestra ciudad la protagonista”, esgrimen y sostienen la necesidad de “filmar un video, guionarlo, editarlo, subirlo a redes, replicarlo y promocionarlo”, para poner en juego “diversas técnicas informáticas, fotográficas y publicitarias”, lo que resulta de importancia para la formación del alumno en materias digitales y audiovisuales, articulando con historia (por el contenido) dando lugar a una futura inclinación del estudiante en el estudio de una carrera TIC.

“Impulsar a jóvenes que realizan esta labor, puede significar una ayuda para introducirlos a nivel artístico, como es el caso de los nuevos “standuperos” surgidos a través de las redes sociales”, agregan y resaltan que hablar de la historia de nuestra ciudad “puede generar en ellos sentido de pertenencia, que su mensaje puede llegar de otra manera a sus pares cuando los que hablan y proponen son personas de su mismo entorno”.

Y sostienen que en este contexto se vería beneficiado el curso o el grupo de alumnos que gane y también la institución que promueva la realización del proyecto, a través de un premio institucional.

Mediante un proyecto de decreto, entonces, cambiemos propone un “Concurso para realización de un video sobre la ciudad de Mercedes”.

“Créase en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante un concurso donde se desarrollará con los alumnos del nivel secundario, un video que tendrá como objeto exhibir la historia de la ciudad, sus personajes célebres, el patrimonio cultural e histórico, así como sus paisajes y bellezas naturales”, dicen con la idea de que puedan participar todos los cursos del nivel secundario que deseen hacerlo, a través de sus divisiones o sus Centros de Estudiantes, de todas las instituciones escolares de la ciudad, aclarando que “no se aceptarán bajo ninguna circunstancia expresiones, simbología y gestos que pudiera resultar ofensivos y/o discriminatorio contra una o varias personas”.

La autoridad de aplicación del presente Decreto será la Comisión Legislación General e Interpretación, DDHH,  Educación y Cultura conformada por los concejales electos.

En cuanto a los plazos quieren que sea ya este mismo año, “antes del día 6 de junio de 2018”, mientras que luego de una instancia distrital el día viernes 16 de junio se comunicará el video ganador a nivel ciudad.

Los premios
“El video ganador obtendrá como premio un desayuno en el HCD, con un presente para cada alumno del curso, más una charla sobre producción y edición de videos, fotos y audiovisuales”, se aclara.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.18 10:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba