rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/04/18
El actor y director Fabián Morales estará en la Feria del Libro presentando trabajo de María Dutil
El 12 de mayo será parte de un panel para dar a conocer junto a la autora, “Atrapados sin salida”. El mercedino destacó los logros del teatro en contexto de encierro. Y remarcó las serias dificultades del teatrista hoy.



 

El venidero sábado 12 de mayo, el actor y director mercedino Fabián Morales estará junto a María Dutil, autora del libro “Atrapados sin salida”, presentándolo en la 44ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

En la presentación de los “Libros para leer, sentir, pensar y actuar situados”, con este ejemplar estarán María Dutil, Fabián Morales, Joaquín Molinari, Diana Braceras, Luis Di Pietro y Juan Carlos Scanonne, con introducción de Juan Carlos Manoukian, en la Sala “Adolfo Bioy Casares”, desde las 15 horas.

Al ser consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre cuánto tiempo hace que conoce a María Dutil, Fabián Morales comentó: “A María la conozco en el año 2010, cuando era el secretario del Consejo Provincial de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, y el actor y maestro Lito Cruz era su director ejecutivo. María venía realizando la obra teatral en la cual trabajé también "Sueños de Milongueros" junto a Lito y María”.
 
“Desde el año 2012 al 2015 integré el equipo de dirección del Proyecto Cultural Teatral Dutil - Cruz en contexto de encierro”, recordó Morales y remarcó la importancia de presentar este libro por varios motivos: “En primer lugar porque es un evento internacional y sabemos que en otros países como Italia llevan adelante proyectos similares y esto permite que este Proyecto Cultural argentino tenga aún una mayor visibilidad. Por otra parte que una editorial importante como CICCUS Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad publique el libro, suma a la importancia de dicho proyecto cultural y teatral”, dijo.

"En el teatro comercial el que vive de la taquilla sufre la crisis que sufrimos todo y la gente recorta primero por la cultura. De 400 obras que están en cartel logran zafar las primeras 10. Y a eso les tenés que sumar las cifras exorbitantes de luz, gas y otras cargas. Por eso muchos teatros emblemáticos han cerrado"

“En lo personal es otro logro no sólo para mí sino también para la Organización "El Negro Olmedo" y la ciudad, ya que me presento como miembro de la misma y como mercedino. Como así también llevaré a un actor de la organización, Javier Torres, a representar con otros actores y actrices de Buenos Aires en la 44a Feria del Libro. El teatro nos hace mejores personas y una mejor sociedad. Esto no escapa al teatro en contexto de encierro, por otra parte se logró en los internos que llevaban adelante las producciones que bajaran el nivel de violencia dentro del penal”, indicó Morales.

Por último, al preguntarle cuáles son las dificultades del teatrista hoy, Morales describió el panorama desde su experiencia: “El teatro argentino oficial se encuentra en un estado de vaciamiento y además tramitando contribuciones a quienes no realizan teatro, apoyándose en los mega eventos. En el teatro comercial el que vive de la taquilla sufre la crisis que sufrimos todo y la gente recorta primero por la cultura. De 400 obras que están en cartel logran zafar las primeras 10. Y a eso les tenés que sumar las cifras exorbitantes de luz, gas y otras cargas. Por eso muchos teatros emblemáticos han cerrado. Y el teatro independiente en muchos casos sufre de una falta de ideología, muchos están en el teatro independiente porque no les da para el comercial y otros son vocacionales, por lo que decir que jugar al golf o hacer teatro es igual”, completó Morales, con definiciones categóricas, como siempre.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.18 6:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba