rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/04/18
Avanzan las reuniones por la modificación del Código de Planeamiento Territorial
Hubo una nueva reunión ampliada de la Comisión de Planeamiento. Estuvieron junto a los ediles de todos los bloques los arquitectos Miguel Brady y Jorge Swinnen y el licenciado Gabriel Acuña. Encaran estudio del área central, fase 1



 

Este martes en el marco del trabajo de comisiones en el Concejo Deliberante hubo una muy importante reunión ampliada de la Comisión de Planeamiento. Estuvieron presentes junto a los ediles de todos los bloques los arquitectos Miguel Brady y Jorge Swinnen y el licenciado Gabriel Acuña. Se siguió trabajando en detalles que hacen a la ansiada modificación del Código de Planeamiento Territorial.
 
“Es muy importante el trabajo técnico que se lleva adelante. La labor legislativa desde la Comisión de Planeamiento y hacia la comunidad va dando sus frutos, de acuerdo a la mirada particular hacia la ciudad que tanto queremos”, destacó al respecto la presidenta de la Comisión, Celeste Burone, quien es concejala del FPV.

La de hoy fue una reunión donde se retomó lo que se habló a fines de noviembre cuando se conformó la comisión consultora, con representantes del Legislativo, del Ejecutivo y de los colegios profesionales. “La propuesta sigue siendo la misma, se decidió oportunamente en los foros de participación, allá por el año 2016, que las modificaciones que se le hicieran a la norma sean parciales para no ser abordada en su totalidad, para facilitar su entendimiento y su rápida puesta en funcionamiento”, dijo el director de Planeamiento Territorial, Miguel Brady.

“Encaramos el área central, la fase 1. Dejamos para después la fase dos, área periurbana, y luego la fase tres área rural, zona pueblos. La propuesta es el tratamiento sobre el territorio dentro de las 4 avenidas, donde se puso de manifiesto tener una altura máxima de 12 metros en la zona de máxima densidad, y de 10 metros en la zona de densidad media. Se incorporó el Área de Protección Histórica que pone una mirada particular a determinadas zonas. Hemos tenido 9, y es una mirada novedosa desde el punto de vista del código. No hemos encontrado opiniones desfavorables, la propuesta ha sido consensuada en la parte de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, que nos ha dicho que en un principio la modificación planteada tiene una mirada muy local, ya que hemos hecho una modificación a medida de la ciudad. Esto ha sido favorable y esperamos que así lo tomen cuando sea elevado”, dijo el arquitecto Brady.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.18 10:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba