rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/04/18
El Centro Cultural La Trocha será escenario de la gran “Fiesta del Tren y la Familia”
Se hará el próximo 6 de mayo. Contará con cantina solidaria para los bomberos voluntarios y muchos atractivos para toda la familia mercedina, desde las 11.00. Habrá shows en vivo, peloteros, artesanos y otras actividades.



 

La Trocha se volverá a vestir de fiesta para todos los vecinos el próximo 6 de mayo con una propuesta familiar. Será la “Fiesta del tren” donde se recordará toda la magia que supo haber en los rieles que le atraviesan. Los Amigos del Belgrano estarán con su museo recibiendo a los vecinos, pero también shows en vivo, peloteros, artesanos, cantina solidaria y la exposición del trencito que cumplirá el sueño de los mercedinos y los “Amigos del Belgrano” de poder contar con un atractivo más para el lugar y la región.

“Será otra propuesta cultural para toda la familia, como las que venimos realizando, libre y gratuita, con el objetivo de que se genere un fin de semana distinto para los mercedinos, y, por supuesto, para promocionar el turismo regional”, contó Lucia Capaccio, directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

La propuesta buscará también ser una vez más un homenaje a nuestros “Amigos del Belgrano”, tal como narró Capaccio, porque “ellos son unos fieles defensores de la cultura del tren, del valor que tiene para unir los pueblos, como medio de transporte, de trabajo, de seguridad” y ellos serán los encargados de mostrar a todos los vecinos el trencito que se buscará tenga un fin turístico.

La gran inversión que viene efectuando el municipio en el Parque Municipal Independencia en el mejoramiento de las calles, pero también de creación de novedades, como el paseo de ciencias naturales, el anfi teatro, los nuevos baños y vestuarios, la renovación total de la iluminación, la colocación de un muelle, una estación de tren, la construcción de canchas de tenis y hockey profesional, la renovación de juegos en las plazas, es parte justamente de un proyecto integral que incluye a La Trocha, porque “conectar ambos espacios elegidos y queridos por los mercedinos, como lo es la recuperada Trocha y el Parque Municipal, sin duda es y será un gran avance para todos”, tal cual destacan desde la Comuna, soñando que en algún momento el trencito haga el viaje Jofré – Trocha – Parque.

El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz remarcó: “Hemos recuperado La Trocha para toda la familia y estamos en el mismo camino con el parque municipal. Ya se vieron muchos avances y cuidados en la última fiesta de la torta frita y seguimos firmes con el compromiso de su recuperación, planificando para el parque nuevo un polideportivo y para el viejo mucho entretenimiento”.

La fiesta será el próximo 6 de mayo. “Contará con cantina solidaria para los bomberos voluntarios y muchos atractivos para toda la familia mercedina, desde las 11.00 horas, los esperamos”, sostuvo Javier Lennard, coordinador del predio.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.18 9:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba