rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

25/04/18
Trabajadores de Karavell decidieron seguir con plan de lucha para poder cobrar lo que les deben
El paro lleva 18 días y continúa. Desde la firma, en el Ministerio de Trabajo adujeron que hacen “todos los esfuerzos para darle continuidad a la empresa”. Y que quieren abonar en su totalidad o en forma parcial antes de fin de mes



 

Con la firma de un documento en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los responsables de la textil Karavell se comprometieron ante el delegado Jorge Retegui y los empleados –que adoptaron medidas de fuerza extremas para poder cobrar– que pagarían en la semana lo adeudado, que suma dos quincenas, y adujeron que están haciendo “todos los esfuerzos para darle continuidad a la empresa”.

La situación de los empleados de Karavell suma 18 días de no producción y de paro de actividades, que continuará hasta que se pague lo adeudado. “Siempre hemos tenido atraso de unos días o una semana pero nunca esta situación”, dijo el gremialista Alejandro Falabella, consultado por este medio.

Desde la Asociación Obrera Textil y SETIA están siguiendo con interés y preocupación la situación que se vive en Karavell. “Tuvimos la audiencia y después fui a fábrica”, explicó Falabella, de AOT.

Lo cierto es que hoy se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de trabajo a la cual asistieron AOT, SETIA y el gerente de la empresa Karavell, Pedro Bravo, quien luego de ser consultado no solo por los salarios adeudados sino también por la situación real de la mencionada empresa tras rumores que se dieron a conocer y que son de público conocimiento manifestó que Karavell tiene la intención de abonar en su totalidad o en forma parcial lo adeudado antes de que finalice el mes. “No pudo precisar un día con exactitud”, según Falabella, quien remarcó en relación a la continuidad de la empresa Karavell que esta tiene la decisión continuar. “Manifestaron la difícil situación que atraviesa la industria textil y en particular el sector, por eso es que para completar su producción es que están desarrollando productos alternativos”, explicó Falabella.

“Dijeron que se llegó a esta situación de atraso en las quincenas por una dificultad financiera del grupo empresario. Y la realidad es que los gremios presentes luego de escuchar y un intercambio de opiniones les hemos hecho saber la necesidad imperiosa que tienen los trabajadores de percibir sus salarios”, amplió el dirigente de AOT. “Con la intención a nosotros no nos alcanza, por eso no hemos realizado ningún acuerdo. Se ha ratificado el pedido de cobro de todo lo adeudado y también se ha solicitado que el dueño de la empresa se manifieste. En ese sentido se han comprometido gestionar lo solicitado y desde esta entidad gremial AOT y en asamblea con los trabajadores se decidió seguir en la lucha para obrar lo adeudado”, completó Falabella.

El paro ya lleva 18 días y continúa en Karavell. La situación se hace difícil de sobrellevar para decenas de familias que dependen de la planta ubicada en Acceso Manuel Sanmartin.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.18 5:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba