rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

25/04/18
El Desafío al Valle del Río Pinto llama la atención de muchos ciclistas locales
Un importante número de mercedinos estarán este domingo 29 en La Cumbre. Será parte de la carrera de MTB que más corredores reúne en Sudamérica. Por delante habrá 85 km y grandes desniveles en el terreno.




 

Este domingo 29 de abril se estará gestando la carrera de MTB más convocante de Suramérica. Se trata del Desafío al Valle del Río Pinto en su versión 2018 con cerca de 5000 bikers y en ese mundo de pedaleros estarán varios mercedinos que en algunos casos ya vivieron la carrera y otros tendrán su primera experiencia.

La modalidad de la competencia es un Rally con largada desde La Cumbre (Córdoba) y llegada al mismo punto sumando 85 km. En el medio puro ripio, vados, descensos, trepadas y muy poca llanura en una carrera realmente atrapante por la naturaleza que la rodea. La variedad de categorías se pondrá en marcha desde la hora 8 a 9.45 y existe una altimetría para tener muy en cuenta.

Se largará desde los 1175 msnm buscando el ondulado camino de Cuchi Corral, a partir del kilómetro 10 el descenso más que pronunciado y luego el falso llano hasta el km 40 en San Marcos Sierra. A partir de allí un puerto de 10 km hasta el Mirador y tras un corto descenso con rampas de menor gradiente será casi todo trepada a La Cumbre con paso por Capilla del Monte y San Esteban.

En lo que hace a mercedinos, en la modalidad UCI de Marathon Series estará Darío Oliva que va por su segundo Pinto. Ya en lo que hace a las restantes divisiones debutará José Rando entre los Elite, en la Master A 1 también vivirán su primera carrera Ignacio Colombo y Mauricio Mana. Entre las Damas Valeria Gómez ingresa este año en Damas B teniendo en su campaña dos presencias en el Pinto.

Por el lado de la Master B 1 va por su tercera experiencia Juan Dagnino, para Claudio Aldecoa será la segunda y Diego Vallejos se encontrará con su debut en la serranía. Ya en la B 2 con varias ediciones en su haber está Marcelo Peralta para seguirle Francisco Cabrera y Gustavo Pani, que tendrá su primer Desafío.
La nómina de mercedinos se va completando con Carlos Aldecoa en la Master C 1 y una buena cantidad de participaciones. Por último, Eduardo Cavallero intervendrá en la Master B 2.
El Desafío al Valle del Río Pinto los espera, tras entrenar en llanura, buscar correr en alguna carrera con desnivel o simplemente en una prueba de Rural Bike estos mercedinos van con el objetivo de completar la prueba y estar lo más adelante posible en la clasificación de una carrera que toma ribetes internacionales con corredores de otras nacionalidades.

El número de corredores mercedinos pasa a ser el mayor desde que se disputa la carrera, hace 23 años. En la foto se puede ver a algunos de los participantes que ayer realizaron uno de sus últimos entrenamientos, de izquierda a derecha: Gustavo Pani, Carlos Aldecoa, Juan Dagnino, Eduardo Cavallero, Valeria Gómez, Ignacio Colombo, Marcelo Peralta y José Rando.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.18 2:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba