rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/04/18
¿Conoces el Camino de Santiago?
Aunque se trata de un viaje con sentido religioso, todo el mundo puede disfrutar de la experiencia de esta ruta española.



 

Si eres un devoto de la fe católica, seguro que has oído hablar del Camino de Santiago. Junto a Roma y Jerusalén forma el conjunto de rutas de peregrinación más importantes que existen. Aunque no hace falta practicar una religión en concreto para disfrutar de este camino, ya que también es un viaje ideal para los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña. De hecho, muchos de los peregrinos se deciden a hacerlo para disfrutar de unos días descubriendo lugares de gran belleza natural y poblaciones repletas de historia.

Pilgrim es una empresa especializada en organizar este viaje, con servicios muy interesantes. Si quieres conocer mejor el Camino de Santiago, aquí tienes más información.

Un viaje con siglos de historia
Hay indicios de que este peregrinaje comenzó all por la Edad Media, época en la que el fervor religioso era muy fuerte. Los viajeros comenzaron a viajar a Santiago de Compostela con el objetivo de llegar hasta el lugar donde la tradición católica indica que reposan los restos del apóstol Santiago, que fue nombrado patrono de España. Esta tumba se encuentra en la ciudad que hemos mencionado, en el interior de la catedral.

Como los peregrinos procedían de diversos lugares, no existe una única ruta para llegar a Santiago, de modo que el Camino es en realidad un conjunto de rutas que desembocan en esta ciudad. Cada una de ellas tiene una historia, y en algunos sitios se construyeron ermitas y albergues donde los viajeros podían hallar reposo espiritual y descanso físico durante el viaje. Por ello, además del Camino en si hoy se puede disfrutar de un amplio legado histórico y monumental. Por no hablar de la riqueza natural del recorrido, que sorprende a quien lo disfruta.

En cualquier caso, el Camino de Santiago cuenta una historia sobre Europa tanto a nivel religioso como profano.

Distintas rutas, muchas opciones para elegir
Es precisamente la variedad de rutas lo que nos permite organizar un viaje que se adapte a nosotros. Algunos de los recorridos pueden tomar más de un mes, mientras que otros se pueden hacer en menos de una semana. Todo depende de cuáles sean las preferencias y condiciones de las que dispongamos.

En la página web de Pilgrim se puede encontrar toda la información que hace falta para elegir el camino. Por ejemplo, desde Sevilla se puede recorrer la Ruta de la Plata, que además de llevar a Santiago nos permite descubrir la calzada romana por la que se iba desde Emerita Augusta (hoy la ciudad española de Mérida) hasta Asturica Augusta (Astorga). También está el Camino francés, que goza de fama internacional y se considera el más tradicional o el Camino de Invierno que ofrecía al peregrino medieval una alternativa en la época en la que el tiempo invernal hacía muy difícil la ruta habitual.

Lo bueno de todas estas opciones es que ofrecen una experiencia excepcional. Un recorrido que permite hacer el Camino muchas veces sin tener que repetir y viendo siempre cosas nuevas.

Pilgrim ofrece servicios para organizar mejor el viaje
Como si se tratara de una agencia de viajes, Pilgrim cuenta con servicios de apoyo al peregrino. Algunos muy interesantes, como la recogida de mochilas en el inicio de la etapa para llevarlas hasta el lugar donde termina la jornada. Cuando viajamos varios días, seguro que agradecemos darnos un respiro y caminar sin cargar con nuestras pertenencias. También ofrece información útil sobre el camino y los diferentes senderos que se pueden tomar, así como consejos para disfrutar mejor de la experiencia.

Si querés hacer el recorrido en bicicleta, podés alquilar una a la llegada a España. O empacar la tuya y hacer que la lleven hasta el sitio en el que comenzará la aventura, así como el regreso a casa.

También se puede elegir diferentes tipos de alojamiento en los que pasar la noche, dependiendo de cómo se encuentre nuestro bolsillo, o excursiones por los alrededores de algunas de las poblaciones más importantes.

Tanto si te gusta el senderismo como si querés descubrir tu lado más espiritual, Pilgrim te ayuda a disfrutar del famoso Camino de Santiago.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.18 12:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba