rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/04/18
Invitan a un taller de dramaturgia en SABA
Se trata de “El personaje y el monólogo”, a cargo de Ezequiel Obregón, en SABA. Se hará los sábados y comienza el 19 de mayo, de 15 a 18 horas. Destinado a todas aquellas personas a las que les guste leer y escribir teatro.



 

Organizado por SABA, Centro de Arte, se llevará adelante desde el sábado 19 de mayo de 15 a 18 horas un taller de dramaturgia denominado “El personaje y el monólogo”, a cargo de Ezequiel Obregón.

El objetivo de este taller es el estudio y la producción de monólogos como formas teatrales autónomas. A partir de esta premisa, se estudiarán las diversas experiencias históricas en el cruce entre el arte y la vida (teatro documental, teatro documento, biodrama, docudrama, etcétera) y se ahondarán en diversos métodos para la escritura teatral.

El taller está organizado en tres módulos, con clases de una duración de tres horas. El primer módulo presenta los siguientes contenidos: definición de teatro; el monólogo y el soliloquio; noción de personaje. El monólogo dramático (Laura Fobbio). Concepto de imagen generadora (Mauricio Kartun). El espacio y el tiempo en el teatro. ¿Qué es un drama? (Eric Bentley). Teatro documental, docudrama, biodrama; experiencias de diversos espectáculos. Segundo módulo: ejercicios para estimular la escritura monologal. Análisis y estudio de las siguientes obras: La voz humana (Jean Cocteau), Eusebio Ramírez (Mariano Moro), Harina (Román Podolsky), Hijo del campo (Martín Marcou), La fiera (Mariano Tenconi Blanco), Nada del amor me produce envidia y El mar del noche (Santiago Loza).  El tercer módulo adopta la modalidad de taller con lecturas y devoluciones.

Los participantes a partir de material biográfico escribirán un monólogo de aproximadamente quince minutos que será representado en SABA en una función con fecha a coordinar de forma grupal. Podrá tratarse de un espectáculo en su modalidad espectacular “plena” o bien como un semimontado.

El profesor ofrecerá un blog específico para el taller en el que habrá material audiovisual y teórico para consultar.

El taller está destinado a todas aquellas personas a las que les guste leer y escribir teatro.

Se hará los sábados de 15:00 a 18:00 en SABA y comienza el 19 de mayo. Primer módulo: sábados 19/05, 26/05, 2/06 y 9/06. Segundo módulo: 16/06, 23/06, 30/06 y 7/07. Tercer módulo: 14/07, 21/07, 28/07 y 04/08. Costo: 500 pesos por módulo (un mes de duración cada uno).

Ezequiel Obregón es egresado de la carrera de Medios Audiovisuales (Escuela de Medios Audiovisuales de Lomas de Zamora) y es estudiante avanzado de la carrera de Letras (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Es sub-coordinador en el Instituto de Artes del Espectáculo (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) del área de Teatro Queer, del cual depende la realización de las Jornadas de Cine, Teatro y Género. Integra la Asociación de Investigadores y Críticos de Teatro (AINCRIT) y los jurados de los premios Teatro del Mundo (Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA) y Luisa Vehil. Como investigador, fue becario del Centro Cultural de la Cooperación para trabajar sobre el teatro del circuito comercial de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado trabajos en diversos libros sobre Henrik Ibsen, William Shakespeare, el teatro documental, el biodrama, el teatro de José María Muscari, el teatro comercial y la nueva dramaturgia argentina. Es editor y prologuista del libro Teatro Queer (Editorial Colihue). Participó de numerosos congresos internacionales, en donde ofreció ponencias y conferencias. Escribe en el sitio Leedor, en el Periódico Acción y en la revista Directores (DAC). Como realizador, su cortometraje Entre sombras fue exhibido en festivales de Argentina, España y Colombia; como dramaturgo y director formó parte del ciclo Teatro x la identidad con su obra En la terraza (2005) y en el 2012 estrenó la obra Te pedí que no me dejaras. Se formó en dramaturgia con Cecilia Propato, Mauricio Kartún, Ignacio Apolo, Mariano Tenconi Blanco, Ignacio Bartolone, Cynthia Edul y Romina Paula.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.18 6:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba