rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/04/18
Proyectan ley para honorarios en operaciones para vivienda única y de ocupación permanente 
Es impulsada por el senador provincial Juan Pablo Allan. José María Sacco, Luis Colao y Daniel Di Palma, de la Secretaría de Seguimiento Legislativo del Consejo Superior de la Provincia, se interiorizaron de los términos.



 

El proyecto de ley impulsado por el senador provincial Juan Pablo Allan, relacionado con los honorarios profesionales en los casos de operaciones inmobiliarias, estará acotado a la compra de vivienda única, de ocupación permanente y familiar y se aplicará en propiedades cuyo monto no exceda lo que se considerará de “carácter social”.

Así lo expresó el propio autor del proyecto en el curso de un encuentro mantenido en la Legislatura provincial en horas del mediodía de hoy con los consejeros José María Sacco, Luis Colao y Daniel Di Palma, miembros de la Secretaría de Seguimiento Legislativo del Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

“Fue una reunión altamente positiva donde se clarificaron los alcances de la iniciativa parlamentaria que en un primer momento causó preocupación en el universo de los colegiados”, afirmó Sacco, vicepresidente del Colegio Provincia.

En ese contexto el consejero y presidente del Colegio de Mercedes, Luis Colao, destacó que “el proyecto apunta a un honorario social para las operaciones en las que esté en juego el acceso a la vivienda que se realicen a través de inmobiliarias. De ninguna forma no corresponderán honorarios, serán acotados y sólo para los compradores. El legislador nos aseguró que el vendedor abonará el máximo de los honorarios (3%) y el adquirente tendrá una bonificación”.

Por último Daniel Di Palma, Presidente del Colegio de Junín, apuntó que “el proyecto intenta involucrar a los profesionales inmobiliarios en el marco de la compra de vivienda única y de ocupación permanente y familiar con un tope de valores considerado social”, al tiempo que adelantó que en las próximas semanas mantendrán el contacto para coordinar la redacción definitiva del proyecto.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.18 4:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba