rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/04/18
Unidad de los farmacéuticos locales en lucha contra Farmacity, que tuvo sus frutos
Se manifestaron junto a sus pares de toda la provincia, marchando a La Plata. La movilización partió desde la sede del Colegio de Farmacéuticos bonaerense y se dirigió a la Gobernación. Destacaron la importancia de la lucha.



 

Este jueves las farmacias de Mercedes permanecieron cerradas. Los farmacéuticos locales marcharon junto a los pares de toda la provincia hacia la Gobernación bonaerense para reclamar contra el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense.

La movilización partió desde la sede del Colegio de Farmacéuticos bonaerense y se dirigió a la Gobernación, para entregarle un petitorio a  María Eugenia Vidal.

Semanas atrás, la Procuración General de la Nación había dado un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias, al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional, por lo que si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense.

“Esta jornada la comencé estando de turno el miércoles 25, por lo cual, la madrugada del jueves me encontró trabajando en mi querida farmacia. Mis expectativas iban creciendo a medida que se terminaba el turno y emprendería el viaje hacia La Plata”, contó al respecto el farmacéutico Carlos Milhomme, uno de los mercedinos que fue parte de la movilización, para quien fue “una jornada llena momentos muy emotivos”: “Pasaron por mi cabeza muchas personas que me enseñaron que en la Vida hay que luchar por los sueños. Y mi profesión es la que me permite cumplir mi sueño más importante”, dijo.

Por su parte, el responsable de la Farmacia González, Darío González, destacó: “Fue una muy buena experiencia. Estuvimos marchando por lugares conocidos y logramos una media sanción en Diputados, veremos qué pasa en Senadores, que será difícil. Yo había estado en el abrazo a la Corte Suprema en capital, y con esto seguimos en la lucha”.

“La convocatoria fue muy importante, llegaríamos a más de 1000 personas. Hay unidad en la lucha, esto implica cerrar las farmacias y es difícil, aunque sea hacerlo mediodía”, remarcó González.
 
En tanto, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del legislador Lisandro Bonelli, para frenar el avance de farmacias que pertenezcan a empresas multinacionales en la provincia. El proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento.

La Ley 10.606 establece en el artículo 14 que debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado en el mismo no podrá comercializar medicamentos.

En este marco, el diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, explicó que “las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud, y determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra”. Y agregó: “Permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro (mutuales) pero no a sociedades anónimas)”.

Por su parte la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén dijo: “Nos debemos una ley ´modelo´ de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas sus variables”. Y aclaró que “podría haber creado un proyecto de ley en soledad pero estoy convencida de que debe ser creada en conjunto con todos sus actores, en el recinto, en las comisiones, con el colegio de farmacéuticos y todos los bonaerenses”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.18 10:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba