rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/04/18
Prevén más lluvias: preocupa la bajante de las aguas
En Mercedes el río aún no salió de cauce pero se espera agua desde otras localidades que han tenido más lluvia. No hay evacuados de momento. La situación en la vecina localidad de Luján es preocupante.




 

El río está alto debido al agua caída en la cuenca alta alta y está drenando lento por la cantidad de agua caída en la cuenca media baja. La Dirección de Protección Civil está en este momento y desde el viernes en guardia activa. No se registran evacuados en Mercedes. La impresionante tormenta en Mercedes creó inconvenientes con suministro eléctrico en varios barrios

El corte de energía eléctrica efectivamente se debe a temas inherentes a la empresa EDEN y sus transformadores. En algunos sectores ya se restableció. Están trabajando.

Respecto a Protección Civil sigue de guardia y atento a las convocatorias posibles. En Mercedes no hay evacuados.

Servicios Públicos también está asistiendo en términos de movimientos de ramas caídas, alguna zanja que eventualmente algún vecino no cuidó (como ayer con los escombros), pero sin mayores inconvenientes.

Desde que se inició la tormenta supera los 120mm de lluvia caída en 24 horas. En Mercedes el río aún no salió de cauce pero se espera agua desde otras localidades que han tenido más lluvia.
 
En la vecina ciudad de Luján el río está por encima de su nivel. En Mercedes el río salió de cajón en la “Curva de Cacho”. Está dentro de lo esperable con la intensidad de agua caída en las últimas 24 horas.

Uno de los temas que como se dice preocupa es cuando “baje” el agua. En Luján el río está más de 1.65m fuera de su nivel normal. Se prevé más lluvia. En Suipacha ya supera los 75mm y en Chivilcoy más de 120mm.

Gravedad en Pilar
En el municipio de Pilar la situación es grave y ya hay evacuados. Debido al temporal, el Comité de Crisis se encuentra trabajando en el Microestadio, coordinando con el Director Provincial de Defensa Civil y el director provincial de Emergencias. Las familias afectadas del barrio Río Luján se encuentran en el Microestadio Municipal, espacio que cuenta con instalaciones para poder asistirlos. Todos fueron trasladados en colectivos dispuestos a tal fin.

Respecto a las medidas que se están tomando, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Estamos recorriendo las zonas afectadas para dar respuesta a los vecinos que están sufriendo las consecuencias de este gran frente de agua. Tenemos registros de que llovió mucho en Suipacha, Mercedes y Luján, lo que provocó el desborde que está afectando a zonas de Pilar. Seguimos con todo el equipo junto a quienes más nos necesitan”.

Según los datos arrojados por el pluviómetro de la reserva, el pico máximo caído sobre la cuenca fue de 190 ml. "Si la situación climática no mejora durante el transcurso del día y se continúan generando situaciones de riesgos para los barrios que se encuentran en los cursos de agua, los mismos también deberán ser evacuados", afirmaron en Pilar.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.18 3:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba