rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/04/18
Llaman a inscripción al “Registro de Aspirantes” para asistencia a víctimas de violencia de género
Hay tiempo de inscribirse hasta el 4 de mayo de 2018. Todo merced a la adhesión a un convenio entre el Colegio de Abogados de Mercedes con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



 

En diciembre de 2017 un nuevo convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación fue suscripto por el doctor Mateo Laborde -en su calidad de Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes- adhiriendo así al Convenio Marco celebrado entre este Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), y que en ese caso el convenio versaba sobre asistencia a víctimas de violencia de género.

Desde el Ministerio se informaba que su mayor interés es lograr que la federalización de la política pública a cargo de esa cartera ministerial, sea un trabajo en conjunto con todos los actores institucionales para lograr la eficacia del servicio de patrocinio jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género.

El día 7 de marzo de 2018 el doctor Laborde fue convocado por el Ministerio (en su calidad de Presidente de Colproba), conjuntamente con el Presidente de FACA y Presidentes de otros Colegios de Abogados, para efectuar el lanzamiento de este nuevo convenio que posibilitará la creación de un Registro de Abogados especializados en abordaje de casos de violencia de género, y que a través de los Colegias brindarán asistencia jurídica para el mejor acceso a la justicia de este tipo de personas en situación de vulnerabilidad.

Ha llegado el momento de que los interesados en participar de esta asistencia se inscriban en el “Registro de aspirantes”. Para ello hay que bajar y completar el formulario de inscripción de la página del Colegio de Abogados y presentarlo en la Sede Central del Colegio (junto con la documental requerida) en Planta Baja de calle 24 No 705, Consultorio Jurídico Gratuito, a la doctora Micaela Sebastiano. Hay tiempo de inscribirse hasta el 4 de mayo de 2018

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.18 1:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba