rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

30/04/18
Emergencia en el río Luján: suman 16 evacuados
La lluvia caída fue de 175 milímetros y la bajante de las aguas desde la naciente con el desagote de los campos de la zona hace que el nivel siga subiendo. El municipio y Cáritas trabajan en asistencia a los vecinos.




 

El agua sigue subiendo en el río Luján y a medida que pasan las horas de este lunes la preocupación crece más allá de que haya dejado de llover y el sol deje ver sus rayos. Hay un importante operativo de asistencia en el que se ven trabajos por parte de la comuna y también de asociaciones como Cáritas.

Coordinados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz los equipos municipales reforzados siguen trabajando en distintos puntos de la ciudad, al igual que en el día de ayer. Hubo además guardia y atención toda la madrugada.

Equipos de Protección Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Servicios Públicos, voluntarios y militancia (entre ellos algunos concejales) están efectuando acciones en distintas barriadas, y según se informó ante el avance de las aguas del río se dieron las primeras evacuaciones, por lo que en estos momentos hay 16 evacuados.

La lluvia caída fue de 175 milímetros y la bajante de las aguas desde la naciente con el desagote de los campos de la zona hace que el nivel siga subiendo en la crecida.

Otras ayudas
Por otra parte, y complementando la tarea que hace el municipio hay otras organizaciones y gente común colaborando. Por caso, desde Cáritas Catedral están trabajando con los vecinos del barrio Marchetti y aledaños al río Luján.

“Estamos recorriendo los lugares, hablando con los vecinos, viendo las problemáticas que tienen. Se espera que cuando baje el agua de los campos se complique más. El panorama de las lluvias no es bueno para los próximos días”, contó al respecto el Padre  Franco Carreras.

“Encontramos gente angustiada. La Municipalidad está presente gracias a Dios. La gente está preparada previendo una subida más importante. Estamos acompañando y llegando con alguna necesidad puntual. Sabemos que hay evacuados, la idea es poder ayudar y la Municipalidad está aquí también, llegando a tiempo. Pero si el panorama es como parece estaremos desbordados”, agregó el joven sacerdote y dijo que se precisan elementos tales como bidones de agua y ropa que esté clasificada. “También se necesitan bidones de lavandina”, agregó. “Estaremos acompañando a las familias en el barrio”, dijo y destacó que junto a seminaristas, “atentos, disponibles y cercanos”, estuvieron ayudando a levantar muebles y trasladar cosas de los vecinos a lugares más seguros, y que quienes quieran acercar elementos necesarios pueden hacerlo en 47 y 22, donde funciona Cáritas.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.18 3:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba