rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/05/18
Jorge Eduardo Scheinig: “Si en la Argentina no se genera trabajo no hay salida”
“Pidámosle a San José Obrero que nos regale su intercesión pero que toda la dirigencia, todos los que tienen responsabilidades, se comprometan a generar fuentes de trabajo”, dijo el obispo auxiliar. Celebró misa en el Día del Trabajo.




 

Este martes 1 de mayo, monseñor Jorge Eduardo Scheinig presidió la misa en la Parroquia San José Obrero, secundado por el cura párroco del lugar, Marcelo Abrey.  El obispo auxiliar de Mercedes – Luján mostró su carisma en una ceremonia en la que se honró al patrono de la comunidad en el Día Internacional del Trabajo y pidió por los más necesitados, mencionando entre ellos a los inundados por el desborde del río.

Jorge Eduardo Scheinig se mostró cercano al común de la gente en su homilía, cuando describió su pasado como trabajador en un taller mecánico de su familia, y valoró la importancia del trabajo en la dignidad de la persona humana.

Al ser entrevistado por NOTICIAMERCEDINAS.COM tras la celebración, Scheinig reflexionó: “Sin dudas sin trabajo no hay vida, no hay dignidad, no hay futuro. El mundo está frente a una encrucijada enorme y la Argentina también. Si no se genera trabajo, si la economía no se pone al servicio del hombre, si la política no es fuerte y tiene una línea definida, si desde el Estado no se genera trabajo, la crisis humana, la crisis familiar y social se agranda”.

“El trabajo no es mágico, es la salida que tiene el ser humano y una sociedad para ir hacia adelante. Pidámosle a San José Obrero que nos regale su intercesión pero que toda la dirigencia, todos los que tienen responsabilidades, se comprometan a generar fuentes de trabajo. Parece algo fácil de decir, sé que es difícil hacerlo, pero no hay otra salida. Si en la Argentina no se genera trabajo no hay salida”, sostuvo Jorge Eduardo Scheinig.

En tanto, valoró lo bien recibido que fue en esta comunidad de Mercedes, donde está desde hace muy poco tiempo trabajando como auxiliar: “Me siento muy bien. Hay muchos desafíos, como en todas las Diócesis. Aquí me siento bien, voy conociendo las comunidades. Tuvimos un encuentro muy fraterno con curas durante tres días la semana pasada, pudimos charlar y rezar mucho. Creo que podemos hacer cosas juntos y muy bien”, destacó Scheinig .

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.18 11:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba