rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/05/18
Siguen las lluvias: hay muchos auto evacuados, evacuados y la comuna está en guardia permanente
Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad encabezan las áreas comunales en acción. El río Luján había bajado por la tarde, pero por la noche volvió a subir.




 

Con la crecida del río Luján, la preocupación fue el eje que se vio en las familias afectadas, los trabajadores municipales coordinados por el intendente Ustarroz, los voluntarios y las instituciones.

El temporal que está afectando toda la región hace unos días ha generado en Mercedes 16 evacuados. En Luján 80, y más de 100 en Pilar. 

Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad encabezan las áreas comunales en acción. En Mercedes la lluvia caída supera los 175 mm y para la madrugada de este martes se esperan 10 mm más. En Suipacha el acumulado supera los 70 mm mientras que en Luján el río se encuentra arriba de los 3 metros.

Durante toda la noche hubo guardia y recorridas, al igual que en la jornada del sábado, por parte de la Municipalidad.

Este domingo el operativo continuó con tractores, camionetas, camiones, alimentos, agua, lavandina, remoción de objetos que obstaculizaban el correr del agua, kayaks, voluntarios de Protección Civil, Boy Scouts y militantes del Frente Mercedino. Desde Cáritas también están trabajando en ayuda y acompañando a las familias.

La responsable de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, confirmó: “Tenemos 13 personas evacuadas y otras 3 hay junto a los boy scouts”. “Hemos estado de guardia durante 24 horas tanto el sábado como el domingo”, dijo y confió: “Se trabajó con distintas áreas, interdisciplinariamente, coordinados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz en cada una de las zonas de acción”. También Silva destacó que “hay muchas familias autoevacuadas” a las cuales se les brindó apoyo desde la Comuna.

Se estima, como se dijo, que quede aún un poco más de lluvia por caer, aunque se espera que no se agrave la situación que es angustiante para los vecinos afectados.

En cuanto al río, por la tarde había empezado a bajar, pero por la noche de este lunes estuvo nuevamente en crecida

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.18 9:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba